Los quiteños madrugaron para canjear sus pases
Los acordes del “Y dale, y dale Quito, dale” primaron ayer en las inmediaciones del estadio Atahualpa, mientras los aficionados en columnas esperaban el canje de las entradas que les aseguren un sitio en los graderíos para la final de hoy (12:00) entre Deportivo Quito y Emelec.
Los seguidores quiteños madrugaron para canjear sus recibos. Desde las 05:30 cerca de 100 personas ya estaban en las 5 ventanillas esperando la apertura de las mismas.
Poco a poco los aficionados se despojaron de todos los implementos que llevaron para protegerse del frío, como chompas, gorras y bufandas.
Entonces los colores rojo y azul del equipo de la ciudad se exhibieron con orgullo en las vestimentas.
La general noroccidental, con capacidad para 4.500 personas, será el único lugar destinado para los hinchas emelecistas.
Si algún seguidor de ese plantel tiene boleto a otro sitio del escenario deberá acudir sin ninguna prenda alusiva al conjunto guayaquileño. “Lo hará además bajo su propio riesgo y responsabilidad. Además, nosotros como dueños del espectáculo privado nos guardamos el derecho de admisión”, recalcó Galo Barreto, gerente de AFNA.
El directivo también dijo que no llegó ningún pedido de Emelec (dentro de las 48 horas previas establecidas en el reglamento) para recibir asistencia terrestre en el desplazamiento desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el estadio Atahualpa. Pero la Policía adelantó que ellos sí los resguardarán.
De ese operativo se encargará el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Las puertas del estadio se abrirán a las 08:00.
Una hora más tarde se jugará la final de reservas entre Deportivo Quito y Olmedo. La ventaja la tienen los dueños de casa, que empataron en Riobabma 2-2. (VNH)