Los medios de comunicación cubrirán la cita ecuménica con un batallón de empleados
Dos veces más numerosos que los atletas, 21.000 periodistas, fotógrafos y cámaras del mundo entero se disponen a desembarcar en Londres, lo que promete una cobertura inédita en términos de amplitud para unos Juegos Olímpicos en los que el uso de las redes sociales batirá récords.
La BBC, televisión anfitriona, ha sacado la artillería pesada. El grupo audiovisual público británico ha acreditado a 765 personas.
“Serán los primeros verdaderos ‘Juegos Olímpicos digitales’ y la BBC ofrecerá la cobertura más completa jamás asegurada en unos Juegos”, afirma el grupo, que promete “más servicios en Internet y dispositivos móviles que nunca”.
Una de las innovaciones de esta edición es una aplicación que permite seguir pruebas en directo en la página de Facebook de BBC Sport.
El gigante audiovisual estadounidense NBC Universal, que tiene los derechos de retransmisión para EE.UU., envía un batallón de 2.700 personas.
Dedicará al menos 5.500 horas a los Juegos en sus múltiples cadenas y el portal de NBCOlympics promete retransmitir en directo todas las carreras.