Arroyo niega que el COE haya cumplido con aportaciones
El halterista ecuatoriano Jorge David Arroyo declaró ayer en rueda de prensa que el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, “les ha mentido a los medios, al decir que nos pagó todo del programa de becas Solidaridad Olímpica”.
“Hasta antes de los Juegos Olímpicos en Londres todo iba bien, luego comenzaron las represalias en contra del presidente Julio Arteaga (Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas)”, comentó Arroyo, quien aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) le adeuda $2.400 a cada deportista, es decir, los $ 600 del aporte por 4 meses que no se les pagó.
Las becas que recibieron, no solo Arroyo, sino también los boxeadores Carlos Góngora, Julio Castillo y las pesistas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, no se han entregado. Al menos así lo confirmó Arteaga, quien acompañó a Arroyo en el acto que lideró el triple campeón mundial juvenil en levantamiento de pesas. “El COE es quien tiene que hacerse responsable de la deuda de esos cuatro meses, o de una vez que nos digan si no van a pagar, para ya no molestarlos más”, señaló el pesista.
Arroyo acotó que los $ 2.400 tenía que haberlos cancelado el COE antes de los Juegos Olímpicos, pero nunca lo hizo. El halterista contó que a los tres días de haber llegado de Londres, los del COE se comunicaron con ellos para decirles que les pagarían, pero hasta ahora, a 11 días para que acabe el 2012, no les han dado nada.
“El contrato se firmó antes de los JJ.OO., no entiendo por qué se niegan a darnos algo que el COI ya les dio”, expresó Arroyo, quien confía en que el presidente de la FELP, Arteaga, con su asesor jurídico, haga respetar los derechos de los deportistas de su federación.
Arteaga también aprovechó el acto para denunciar que un ex dirigente de Levantamiento de Pesas está haciendo daño a los pesistas, al presionar a la Confederación Panamericana para que no se desarrolle el Panamericano Sub 15 previsto para julio del 2013. “Siento coraje con esa persona -no lo quiso nombrar-, que con sus influencias le ha quitado la sede a Ecuador de un Panamericano Juvenil. Todo por haber perdido su cargo en la FELP”.
El Telégrafo intentó comunicarse con Luis Zambrano, director del departamento metodológico del COE, para que hable de estos valores, pero el dirigente deportivo no respondió.