Los Juegos Olímpicos, la próxima meta de Arroyo
En su natal Orellana, desde los 12 años Jorge David Arroyo desarrolló sus habilidades en la halterofilia. “Ahí pude aprender muchas cosas sobre este deporte que con mucha dedicación y esfuerzo te puede dar grandes alegrías como las que he alcanzado en el 2011”, sostuvo el espigado halterista.
Luciendo un traje gris, el Mejor Deportista del Año exteriorizó su complacencia y honor por recibir tan importante galardón, el Equinoccio de Oro, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, que lo distingue como el atleta más destacado.
“Fue un año muy duro, pero gracias a Dios me preparé muy bien, tuve mucho apoyo y eso me ayudó a tener tantas medallas y muy buenos resultados; creo que valió la pena el esfuerzo realizado y este es un gran impulso para pensar en cosas más grandes”, destacó.
El entorno en el que desarrolló su actividad en las pesas fue la base para iniciar una trayectoria de relevancia en el deporte ecuatoriano.
Arroyo se mostró agradecido con la Federación Provincial de Orellana, que lo vio nacer y crecer en el plano deportivo; así como con el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte.
“Agradezco a mis compañeros, a mi familia y por supuesto a mi padre y mi madre que estuvieron ahí, y en igual forma al conjunto de periodistas (APDP) que hacen posible esto (premiación), porque hacen ver que los deportistas ecuatorianos están cada vez creciendo más a nivel deportivo”, sostuvo.
Asediado por micrófonos y cámaras, el halterista amazónico no escondió su alegría tras recibir el galardón y con una amplia sonrisa, precisó que el año 2011 fue algo muy importante, “porque me puse una meta de terminar el 2011 siendo juvenil y ganar todos los campeonatos senior y gracias a Dios así fue como sucedió”, señaló.
Sus ambiciones no se han colmado aún porque en este año espera lograr resultados mucho más halagadores. “La meta de hecho está centrada en los Juegos Olímpicos, que sí se puede; esperemos que el año 2012 sea muy bueno para todos y en especial para los deportistas”.
En un breve recuento, precisó que su primer triunfo lo obtuvo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en el 2003, en donde registró su primer título como campeón; al año siguiente obtuvo igual distinción en los Juegos Amazónicos.
La mejor participación de Arroyo ha sido hasta el momento el título de campeón mundial juvenil, obtenido en Malasia. Ahí participó en los 105 kilos y obtuvo el oro en las modalidades de arranque, envión y total olímpico; su participación en el 2011 concluyó con los Juegos Deportivos Panamericanos en Guadalajara, en donde nuevamente fue el mejor, esta vez con marcas superiores: 183 kg en arranque, 210 en envión, para un total olímpico de 393 kilos. (FMR)