Los efectos de la goleada aún se sienten en la Católica
Con la finalidad de no perder de vista al puntero del torneo nacional, Emelec, y de olvidar la goleada (7-0) que recibió por parte del cuadro “millonario” el domingo anterior en Guayaquil, la Universidad Católica recibe esta tarde (12:00) a un Deportivo Quito que hasta ahora no puede superar los problemas económicos que lo han aquejado a lo largo de esta temporada.
Para este duelo, el elenco dirigido por Jorge Célico no presentará variante alguna en el esquema que utilizó frente a los “eléctricos”.
El delantero Elvis Patta aseguró ayer luego del entrenamiento en el complejo de La Armenia que la derrota ante Emelec no ha desvanecido los intereses que tiene la Católica de llegar a la final. “Fue un golpe duro el que recibimos la semana anterior, pero en el transcurso de la semana ese tema fue superado y ahora solo nos queda enfocarnos en ganar el partido ante el Quito, pues no podemos ceder terreno”, sostuvo el delantero.
Patta además destacó que pese a que el Quito atraviesa problemas económicos, los “camaratas” no se confían de lo que pueda hacer el rival. “Ellos (Deportivo Quito) durante este año han hecho una buena campaña, pese a sus inconvenientes, por eso no creemos que para el partido de mañana (hoy) vayan a regalar algo”, agregó Patta.
Álex Colón, volante creativo del Deportivo Quito, confía en poder vencer a la “Chatoleí”, pues esperan poder clasificarse por lo menos a un torneo internacional. “Económicamente estamos mal, pero somos profesionales y vamos a dar todo por esta institución. Una victoria nos mantendrá en pelea”, comentó Colón, en relación a que el Quito actualmente es cuarto en la tabla acumulada con 60 unidades, mientras que la Católica es tercero con 62 puntos.
Rubén Darío Insúa, DT del cuadro “chulla”, habló sobre la posibilidad de dirigir a Olmedo. “Hasta que termine el año solo hablaré del Quito, luego de eso analizaré ofertas”.