Los “chullas”, sin delanteros
El entrenador de Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia, tendrá que rearmar el ataque de su equipo para enfrentar el domingo a Olmedo, ya que no podrá contar con los lesionados Maximiliano Bevacqua y Byron Cano y el suspendido Jorge Córdova.
El goleador del equipo, Bevacqua, con 20 goles, sufrió una profunda herida en la cabeza durante el partido contra Independiente del Valle y además molestias en los músculos aductores, por lo que no estará disponible para actuar en Riobamba.
“Lamentablemente, Maxi tuvo una herida profunda de más o menos unos 3 centímetros y también tiene un problema en los aductores. La recomendación médica es que no juegue este fin de semana y si se lo espera para el miércoles sería mejor”, dijo el médico “chulla” Pablo Cisneros.
Córdova, que entró por Bevacqua el miércoles pasado, fue expulsado en los minutos finales del partido. Mientras que Cano, una opción en el ataque tras las bajas de ambos jugadores, está lesionado.
Por esa razón, solo Fidel Martínez está confirmado en el ataque y entre hoy y mañana el “Pelado” definirá al acompañante del ecuatoriano.
Pero el estratega tiene otra duda en la defensa, después de que Jairo Campos presentó una contractura a nivel de los isquiotibiales después del encuentro. Ayer por la tarde estaba previsto realizarse una radiografía para determinar si tiene un desgarro.
De ser así, la participación de Campos para el fin de semana estaría negada y en peligro su convocatoria a la selección, para los partidos de eliminatorias frente a Paraguay y Perú, el mes próximo.ientras que el volante central, Michel Castro, sufrió un esguince de tobillo en el partido del equipo de Reservas.
Ayer en Carcelén, los que actuaron el miércoles, hicieron un trabajo de recuperación en el gimnasio y la piscina, mientras que los alternantes jugaron en espacio reducido bajo la mirada de Ischia.
El volante Álex Bolaños aseguró que arregló por tres años más para jugar en Deportivo Quito. “Me siento cómodo aquí y elegí seguir. Desde que llegó el ‘profe’ Ischia tuve más continuidad y pude actuar con regularidad”, dijo.
Otro al que buscan renovar por varios años es el capitán del club, Luis Fernando Saritama y ya aseguró la continuidad de Ischia por una temporada más
Está planificado que los “chullas” viajen mañana en la tarde a Riobamba, después de practicar en la mañana. El partido se jugará el domingo a las 12:30 en el estadio Olímpico.