Los alternos “azulgrana” igualan con Independiente
La eficaz estrategia defensiva del DT Carlos Ischia primó sobre el planteamiento de Carlos Sevilla para lograr el empate, sin goles, entre Independiente del Valle y Deportivo Quito ayer en Sangolquí.
Pese a ello, el elenco del Valle continúa en el liderato de la tabla con 26 puntos (+9), mientras que el Quito es séptimo con 18 unidades.
El ímpetu de los locales no fue suficiente para vencer la barrera establecida por los alternos del actual campeón ecuatoriano, quienes terminaron refundidos resguardando al golero Adrián Bone.
El DT Sevilla, así como el resto del elenco, luego del cotejo, lució cabizbajo y hasta molesto porque el resultado no fue el deseado. El delantero Lucas Consistre lució perdido e inoportuno para aprovechar los pases de Vinicio Angulo.
Eso facilitó la tarea de los visitantes y, sobre todo, permitió que los defensas Luis Romero y Jonathan Tejero se lucieran despejando cada balón que llegó sobre su área.
En el entretiempo Sevilla dispuso el ingreso de Junior Sornoza, Richard Stigarribia y Armando Solís, lo cual permitió mayor movilidad al plantel dueño de casa.
Ischia replegó a sus jugadores a la zona defensiva y por eso cada balón que llegó fue despejado siempre a cualquier lugar.
Al final, Angulo -solo ante el golero- no supo definir y permitió a Bone atrapar el esférico y llevarse un punto del estadio de Sangolquí.