Londres 2012 dejará un legado olímpico de cerca de 16.600 millones de euros
Los Juegos de Londres 2012, que dan comienzo el próximo 27 de julio, dejarán en el Reino Unido un legado de 13.000 millones de libras (cerca de 16.600 millones de euros) en los próximos cuatro años, según afirmaron este miércoles los responsables olímpicos.
"El legado de una cita Olímpica es muy importante y estoy convencido de que Londres 2012 será un gran éxito y servirá para que el Reino Unido demuestre de qué es capaz", aseguró este miércoles Alan Collins, director ejecutivo del Olympic Legacy, autoridad encargada de legado olímpico tras los Juegos.
Collins cree, además, que los Juegos "serán la mayor celebración que tenga lugar en la capital británica desde la Gran Exposición de 1851".
En unos Juegos que tendrán una audiencia potencial mundial cifrada en torno a los 4.000 millones de personas, las perspectivas de ganancias del organismo encargado del legado olímpico ascienden a los 16.600 millones de euros desde la conclusión de los Paralímpicos, el 9 de septiembre, hasta el año 2016.
Pese a la fuerte inversión que se ha hecho en el Reino Unido desde 2005, año en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) nombró a Londres sede de los Juegos de este próximo verano, el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, considera que "ofrecerá unas oportunidades de negocio y turismo únicas".
Así, tras albergar el evento deportivo más importante del mundo, el Reino Unido recibirá alrededor de 2.300 millones de libras (cerca de 3.000 millones de euros) extra procedentes del turismo durante los próximos cuatro años.
La directora ejecutiva de Visit Britain, autoridad del turismo en el Reino Unido, Sandie Dawe, descartó que la lluvia que se prevé sobre la capital británica durante los Juegos pueda afectar al turismo.
"La gente no viene a Inglaterra por la playa. Aquí nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Recibimos turistas procedentes de los países árabes por nuestro clima, realmente somos los únicos preocupados por la lluvia" concluyó Dawe.