Loja adecúa el Reina del Cisne para la Sudamericana
La dirigencia de Liga de Loja, después del último partido ante el Independiente, comenzó a planear los arreglos que tendrán que hacerse en el estadio Reina del Cisne para sus cotejos de local en la Copa Sudamericana. Además, algunos refuerzos llegaron al equipo y otros se fueron.
En los próximos días se arreglarán las baterías sanitarias, las puertas de ingreso y los camerinos del reducto. La capacidad del escenario es de 13.200 aficionados, lo cual, según el presidente lojano, Jaime Villavicencio, no es un impedimento para jugar el torneo foráneo.
Lo que más le preocupa al directivo es cómo enfrentar la Copa internacional en el ámbito económico, pues necesita $ 420.000, a más de la taquilla y premios de la Conmebol. El propósito de Villavicencio es poder conseguir $ 600 mil para no tener problemas financieros.
A pesar del bajo presupuesto que tiene el cuadro sureño, ya fichó con el delantero Armando Wila, que anteriormente estaba supuestamente para el Manta, pero finalmente la propuesta de la “Garra” le pareció mejor. “Me decidí por Liga, especialmente por el DT Paúl Vélez; lo conozco desde algún tiempo. Además, es una buena oportunidad para jugar la Copa Sudamericana”.
El atacante firmó con Liga por cuatro años, la institución compró sus derechos. El jugador dijo que viene en óptimas condiciones para actuar. Se caracteriza en el campo de juego como un elemento luchador que pelea por el equipo, le gusta estar en conjunto con el otro delantero y no es individualista.
Mientras que Wila llegaba al cuadro blanco, otros se iban, como William España y Rómel Zura, quienes fueron separados del plantel por su bajo rendimiento. Aunque en la lista de los “despedidos” no estaba Robinson Sánchez, dio a conocer su deseo de salir, pues Luis Fernando Fernández se ha ganado la titularidad sin dejarle cabida.
“Lamentablemente Robinson se va, no quiere quedarse y tampoco queremos tener a un elemento a la fuerza. Él quiere jugar, por cuanto se va al Olmedo”, explicó Paúl Vélez, DT de la “Garra”.
Ante esta situación, el fin de semana, se reintegrará el arquero Guillermo “Memo” Palacios y también está José Alvarado a la disposición del cuerpo técnico.
Para el compromiso de hoy (18:00), Liga de Loja ante Independiente en Sangolquí, Vélez aún no podrá utilizar a Wila. El próximo martes será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se espera que para el partido de Liga ante El Nacional ya pueda estar presente.
Liga no hará ningún cambio, irán los jugadores que recibieron la semana anterior al mismo rival de local. “Es lo mejor que tenemos en la actualidad, vamos a tratar de empezar ganando de visitantes en esta segunda etapa, en la primera fase perdimos y no queremos que esto se repita”, señaló Vélez.
Po su parte, Carlos Sevilla podrá contar con Fernando Guerrero, quien superó una lesión muscular en el muslo derecho. Además, se espera la recuperación de Édgar Balbuena, quien tiene un golpe en el empeine del pie izquierdo. (BS/AG)