Libertad y la U. de Chile abren los cuartos de final
Libertad de Paraguay y Universidad de Chile disputan hoy (18:30) el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
El encuentro de vuelta se jugará el 24 de este mes en Santiago. Los dos equipos vienen de sortear con cierta holgura la fase de octavos de final, en la que los asunceños dejaron atrás al Cruz Azul, de México, y los “universitarios” al Deportivo Quito de Ecuador.
En este momento resalta más la actuación de los chilenos, que al soportar una caída fuerte en la altura de Quito (1-4) se recuperaron y aplastaron en su territorio al adversario ecuatoriano, para no dejar duda alguna, con un categórico 6-0.
La U. de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana 2011, mantiene su buen juego con mucha contundencia que lo convirtió en uno de los mejores del continente en el último semestre del año pasado.
Para Libertad la ruta transitada fue larga y complicada en algunos tramos, aunque lo supo franquear con un estilo definido, equilibrado en todas sus líneas y asentado en la experiencia y calidad de la mayoría de sus hombres.
A simple vista no parecería ser un cotejo con un favorito antes de su inicio, aún admitiendo la trayectoria de los chilenos, quienes siguen contando con un respetable cuadro técnico y veloz que ha hecho pedazos a muchos rivales que tuvo enfrente.
La presión será mayor hoy para los de la casa, que tienen la obligación de ganar, y si es posible por una buena diferencia, con la que iría a enfrentar la decisiva revancha en Santiago, y a sabiendas de lo sucedido hace poco con el conjunto “chulla”.
Sin embargo, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli espera dar el primer golpe de visita con el fin de evitar lo que sucedió en Quito en la fase pasada.
“Si nos pasa lo de Ecuador nos puede costar la eliminación, por lo tanto debemos ganar o empatar”, dijo el capitán de la U., José Rojas.
Otro de los encuentros de hoy, por cuartos de final, lo disputan los brasileños Vasco da Gama y el Corinthians desde las 20:50.
Vasco viene de dejar en el camino a Lanús de Argentina, mientras que el “Timao” hizo lo mismo con Emelec.