Levante sorprende al Atlético de Madrid en Valencia
El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.
Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró sereno.
El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer período y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.
En la segunda parte, el Atlético trató de ser más profundo, aunque sin arriesgar en exceso ante los posibles contragolpes del Levante, y lo consiguió, sobre todo por medio de Arda Turan, que en los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres aproximaciones peligrosas a la meta de Navas.
No cambió el partido. Con el segundo tanto levantinista el Atlético mantuvo su dominio e intentó recortar diferencias con un remate de Adrián al palo y de ahí al final más de lo mismo hasta que se confirmó el triunfo local que da más emoción si cabe a lo poco que queda de liga.
Con este resultado, el Barcelona toma vida en la liga y el Real Madrid, que ayer debió jugar en la tarde ante el Valencia, se perfila de mejor manera al título a dos fechas de que acabe el torneo.