Caicedo afirma que está listo para retos mayores
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo afirma que está listo para retos mayores que los conseguidos en el Levante, donde se convirtió, con 13 goles, en el máximo anotador histórico del club español en una temporada.
"Si en el Levante, un club modesto, he conseguido 13 goles, imaginen lo que puedo hacer en un club grande. Mi fútbol y mi juego dan para muchos más goles. En un equipo más potente puedo llegar a rendir mucho más", dice Caicedo en una entrevista con el semanario "donbalon".
Caicedo precisa que, si no hay ofertas, seguir en el Levante "no supondría un paso atrás, ni mucho menos". "Es un club humilde pero muy respetado por todo lo que logrado esta temporada, consiguiendo una salvación por la que muchos no apostaban y con algunas jornadas de antelación".
Caicedo quiere quedarse en España, pero si viene una oferta de fuera lo valorará con su familia, además de reconocer que su futuro no está en sus manos.
De momento, el Levante ha hecho efectiva la opción de compra y Caicedo aguarda con tranquilidad la resolución que ambas partes adopten mientras se prepara con Ecuador para la Copa América que se celebrará en julio en Argentina.
"Estoy muy motivado. Hace más de un año que no voy con mi selección y tengo unas ganas tremendas. Quiero acabar de la mejor manera una temporada que ha sido de ensueño", asegura Caiceco, de 22 años, que se incorporó con 16 al Basilea suizo para luego seguir en el Manchester City, el Sporting de Lisboa y el Levante.
Caicedo, apodado "Felipao" y "Rocky", tiene "mucha confianza" en las posibilidades de Ecuador en la Copa América, aunque admite que les ha tocado "un grupo muy complicado, con Brasil y Paraguay".
El delantero de Guayaquil ambiciona llegar algún día al nivel de Leo Messsi o Cristiano Ronaldo. "Messi es el mejor del mundo y Cristiano ha roto todos los récords de anotación este año. Yo sólo trabajo para poder lograrlo algún día".