“No va a haber Copa”, es la orden de los manifestantes
Las protestas se reactivan en Brasil
Cerca de 200 brasileños protestaron el miércoles pasado de forma pacífica en el centro de Río de Janeiro contra la organización del Mundial de Fútbol 2014, que empezará en menos de 3 meses en Sao Paulo.
El grupo recorrió varias avenidas del centro de Río escoltado por la policía, gritando consignas y portando pancartas contra el Mundial, entre ellas una que rezaba “¡No va a haber Copa!”, que abría la marcha.
Esta fue la segunda manifestación contra el Mundial en Río de Janeiro después de la celebrada el 7 de febrero, en la que resultó herido mortalmente por el impacto de una bengala el camarógrafo Santiago Andrade, de la cadena de televisión brasileña Band.
La protesta también coincidió con el comienzo de una nueva fase de venta de entradas del Mundial, en la que, según la FIFA, se agotaron 203.330 localidades en 5 horas. El evento tendrá su partido inaugural el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y se extenderá hasta el 13 de julio, fecha de la final, que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Pelé ve a España y Brasil como máximos favoritos
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ afirmó ayer que España y Brasil son los máximos favoritos para ganar el Mundial de Fútbol, y señaló que las otras selecciones ‘con más opciones de llegar a la final’ son Argentina, Italia y Alemania.
“España ha estado 8 años con el mismo equipo, y por supuesto Brasil, que tiene que estar ahí”, dijo Pelé durante un acto promocional celebrado ayer en Tokio (Japón).
“Creo que estos son los 5 equipos que podrían llegar en este momento a la final del Mundial”, aseveró ‘O rei’ tras presentar en la capital japonesa un nuevo modelo de reloj del fabricante suizo Hublot, diseñado especialmente para la Copa del Mundo de Brasil.