Las ex glorias de El Nacional se reencontraron con Correa
En el pasado quedaron los pupos y la indumentaria deportiva con la que destacaron en el balompié. Ayer, con terno y corbata, los ex futbolistas de El Nacional, artífices del bi-tricampeonato entre 76-78 y 82-84, se juntaron para disfrutar de una parrillada con el presidente Rafael Correa en Carondelet.
Semanas atrás se descontextualizaron las palabras del Primer Mandatario sobre el logro del “Bi-Tri” y eso originó un resentimiento de las ex glorias deportivas. Pero ayer todo se aclaró cuando Correa destacó la calidad de los ex jugadores, quienes escuchaban con atención en las mesas arregladas con los colores patrios y con un balón distintivo “criollo”.
“Por los recursos que tuvo el gobierno militar es que pudo contratar a los mejores jugadores, que eran ustedes y representaban más de la mitad de la selección. Y cada título lo ganaron dentro de la cancha, de eso no hay duda”, refirió Correa, quien ayer lució la divisa roja, entregada por el titular “criollo” Ángel Sarzosa.
El Mandatario también recibió la historia de las 13 estrellas de El Nacional y una escarapela de la categoría máster. Entre los jugadores presentes destacaron Ermen Benítez, Julio Rosero, José Villafuerte, José Guerrero, Carlos y Vinicio Ron, entre otros.
Carlos Ron agradeció a nombre del grupo el homenaje en vida ofrecido a los ex futbolistas.