La Universidad Católica vence a Barcelona después de 22 años
El conjunto de la Universidad Católica cambió hoy su historia. Después de 22 años sin poder haber derrotado a Barcelona, la "chatoleí" acabó con el maleficio en el estadio Olímpico Atahualpa, al doblegar 3-1 a un cuadro "torero" que fue presa de sus propios errores.
El "Ídolo" se adelantó en el marcador a los 38 minutos con un tiro penal ejecutado por el volante Michael Arroyo. Sin embargo, a los 41, el ex jugador de los "toreros", Pablo Palacios, pescó un balón cerca de la media luna y con un fuerte y rasante tiro esquinado, venció al portero Máximo Banguera. Al descanso se fueron con el marcador 1-1. Para la etapa complementaria, el cuadro dueño de casa adelantó sus líneas y con ello consiguió aumentar su ventaja. A los 55 Henry Patta recibió solo por derecha y remató. Su disparo impactó en el cuerpo de Banguera, pero el rápido jugador pescó el rebote y sentencia en segunda instancia.
Federico Laurito, a los 82, senetenció el triunfo de los "católicos" con un tiro cruzado, luego de que Patta, otra vez por el costado derecho, haya rematado y el portero "canario" dejara el rebote cerca del "killer" argentino que no perdonó.