La ofensiva del Quito suma a un chileno y un argentino
Deportivo Quito presentó ayer a sus dos nuevos jugadores para la segunda parte del Campeonato Nacional: el chileno Juan Lorca y el argentino Sebastián Rusculleda.
Ambos jugadores fueron pedidos por el entrenador Nelson Acosta y vienen de actuar en el Santiago Wanderers. El contrato del volante argentino y el delantero chileno será por un año con opción de renovar.
“Llegar al Quito es una buena opción para continuar mi carrera, sobre todo por lo que ha hecho últimamente. Además, es una alegría extra jugar un torneo internacional (Copa Sudamericana) y venimos con altas expectativas”, dijo el argentino, que pasó por Boca Juniors, Ajax de Holanda, San Lorenzo, Tigre y Al-Ahli de Arabia.
Rusculleda detalló que nunca antes fue dirigido por Acosta, pero sí jugó en contra de equipos comandados por él y por esa razón sabe qué aporte puede dar al club.
Mientras que Lorca sí tuvo al “Pelado” como entrenador y aseguró que con él podrá rendir de mejor manera, ya que en el primer semestre del año no tuvo un buen desempeño. Antes, Lorca pasó por Colo Colo, Huachipato, Vitesse de Holanda, O’Higgins y Boulogne de Francia.
“Para llenar al hincha hay que ser Lionel Messi o Cristiano Ronaldo parece. El DT me ponía en otra posición y por eso no pude rendir. El ‘profe’ Acosta me conoce y sabe cómo aprovechar mi juego”, aseguró Lorca, quien solo marcó dos tantos para su anterior club.
El defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado no fue presentado ayer ante los medios porque aún se realizaba los chequeos médicos. Sin embargo, se espera habilitar a los tres nuevos elementos el próximo martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La dirigencia del campeón vigente asimismo presentó a un nuevo preparador de arqueros, el chileno Gonzalo Martínez, también pedido por Acosta. Ambos trabajaron juntos en 2008 y lograron el título del torneo Apertura con Everton.
El presidente del Quito, Fernando Mantilla, afirmó que están buscando un arquero más para reforzar la plantilla y que su elección se definirá en los próximos días. Esto ante la lesión de Marcelo Elizaga y para que Adrián Bone se motive al competir con alguien más por la titularidad.
Sobre la continuidad del argentino Matías Alustiza, reveló que buscan alargar su contrato, que termina al finalizar este mes. Sin embargo, aún no han recibido una respuesta del agente del delantero.
Mantilla agregó que la idea de la actual dirigencia es permanecer hasta fin de año. Una opción para mantenerse en el cargo por más tiempo es si logran iniciar la construcción del estadio del club. “Si se da, podemos quedarnos el par de años más que duraría la edificación del escenario, que es un sueño de los hinchas”.
Deportivo Quito se alista para visitar a Liga de Quito este domingo (11:30) en Casa Blanca. Acosta logró su primer triunfo el fin de semana pasado ante Emelec (2-0) y de a poco encuentra el once ideal.
Alustiza ya podría volver a actuar, luego de superar su lesión muscular, sin embargo, aún se espera la recuperación del defensa central Luis Checa. (AGM)