La hinchada perdió la fe en el entretiempo
La hinchada de la academia se concentró a ver el partido del cuadro "chulla" frente a la U de Chile en las concurridas Plaza Foch y Plaza de las Américas en la capital ecuatoriana.
Alrededor de doscientas personas con cánticos y camisetas ondeaban banderas del cuadro quiteño apoyando a su equipo con la determinación de hacer historia y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras los dos primeros goles en el primer tiempo, los hinchas bajaron sus ánimos y se dedicaron a ver en tranquilidad el resto de la primera mitad, la cual terminó con tres goles en contra del conjunto del Quito.
Para el inicio del segundo tiempo más de la mitad de la hinchada se retiró de los lugares donde veían al equipo vaticinando una derrota en el estadio Nacional.
Cayó el cuarto y quinto gol y las caras de los pocos que se quedaron a apoyar hasta el final a su equipo se llenaban de tristeza, hubo quienes no lo podían creer, que en el segundo tiempo el Deportivo Quito iba a revertir el marcador.
Para el sexto gol se desató la furia de los hinchas más fieles, hubo una combinación de indignación e impotencia al ver que el cuadro "chulla" caía por goleada tras hacer un gran partido en casa.
Al final sólo hubo lugar para los reclamos y la tristeza, sobre todo para la tristeza; la de los hinchas que creyeron que en Chile el Deportivo Quito iba a clasificar por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.