Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA pide a Brasil no hacer conciertos en los estadios

El estadio Arena Castelao, de Fortaleza, ha sido escenario de tres conciertos musicales desde su inauguración el año pasado. Foto: Internet
El estadio Arena Castelao, de Fortaleza, ha sido escenario de tres conciertos musicales desde su inauguración el año pasado. Foto: Internet
18 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La FIFA pidió este fin de semana a los responsables de los doce estadios en que se disputarán partidos del Mundial Brasil 2014, que se abstengan de programar nuevos conciertos musicales o espectáculos que pueden damnificar al césped antes del inicio de la competición, el 12 de junio próximo.

La orientación fue impartida en el Seminario de Preparación de los Céspedes, organizado por la FIFA y por el Comité Organizador Local (COL) del certamen, que se realizó en Sao Paulo. En el evento participaron los responsables de los 12 estadios mundialistas y de los cerca de 30 centros de concentración de las selecciones.

“La función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de dar consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes”, afirmó Federico Nantes, gerente general de servicios del COL. “Esperamos que a partir de mediados de marzo no tengamos ningún otro espectáculo en los estadios del Mundial. No somos los dueños de los estadios, pero esa es nuestra recomendación”, agregó el funcionario.

La orientación fue transmitida ante los daños que sufrió el césped del estadio Arena Castelao, de Fortaleza, a comienzos de este mes luego de que el local fuera utilizado para un concierto del cantante inglés Elton John. Varios de los estadios construidos para el Mundial de Brasil fueron concebidos para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos, con el objetivo de compensar las inversiones y darle un uso permanente a las obras.

La Arena Castelao, por ejemplo, ha sido escenario de tres conciertos musicales desde su inauguración el año pasado. El estado del césped de los estadios mundialistas es una preocupación de la FIFA desde que, en 2011, comenzó a organizar seminarios y eventos para capacitar a los responsables sobre la forma que se tiene que cultivar, cuidar y cortar la hierba, así como sobre las especies de pasto más adecuadas, debido a que, en una inspección realizada por la FIFA, los agrónomos descubrieron que en algunos estadios brasileños había hasta once especies diferentes de hierba.

La ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, responsable por el proceso, explicó que el mayor desafío es buscar un césped homogéneo en medio de la diversidad climática, vegetal y geográfica de las sedes.

El exlateral brasileño Cafú destacó la necesidad de que el césped en los campos de entrenamiento sea de la misma calidad que el de los estadios para reducir las lesiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media