La AKD anhela que el triunfo le dé respiro
Tres ausencias registra hoy Deportivo Quito para su encuentro del torneo local ante Olmedo (18:00), en el estadio olímpico Atahualpa.
No estarán por suspensión Maximiliano Bevacqua, Juan Carlos Paredes y Álex Bolaños. Esos lugares los ocuparán Luis Congo, Michel Castro y Gonzalo Lorca, quienes junto al resto de la plantilla esperan conseguir la primera victoria en el certamen nacional.
De momento, el elenco “azulgrana” es último en esta etapa con solo 4 puntos, producto de igual número de empates; y en la tabla acumulada es décimo con 35 unidades (+3), apenas supera en dos al colista Olmedo, su rival de esta tarde. “En el torneo local no nos ha ido muy bien, pero esperamos que esta vez todo salga como lo planeamos. Nos urgen los tres puntos para alejarnos de las últimas posiciones”, indicó el golero Adrián Bone.
Por eso la mentalidad de los jugadores será asumir este duelo como una final. “Para nosotros es un partido muy importante, hay que pensar de lleno en el torneo local que es donde estamos en deuda. Esperemos salir con un buen resultado, por nosotros y la hinchada”, expresó el mediocampista Rusculleda.
La incómoda posición en la que se encuentra el actual campeón nacional también preocupa a la dirigencia, y en especial al presidente Fernando Mantilla, quien personalmente dialogó con los jugadores y les pidió mayor entrega en la cancha, tal como lo hacen en la Copa Sudamericana, en la que -de momento- disputan el paso a cuartos de final.
El directivo reconoció que el torneo internacional no era la prioridad para los “chullas” esta temporada. “La Sudamericana no entraba como el objetivo inmediato, pero las cosas se fueron dando de ese modo por la motivación que sienten los jugadores por los resultados, pero el último lugar en el torneo ecuatoriano es desalentador”, manifestó Mantilla.
El técnico Rubén Insúa cumplió ayer su última práctica en el complejo de Carcelén y dejó listo el once que saltará esta tarde.
Por su parte, el elenco de la “Sultana de los Andes” llega motivado para enfrentar al campeón, ya que no registra suspendidos ni lesionados.
El defensa Javier Caicedo se recuperó de una molestia muscular y vuelve al once inicial. Esto permitirá que Juan Godoy ocupe el puesto de volante de marca, pues venía jugando como zaguero central.
El técnico Óscar Pacheco observó el último martes el duelo que sostuvo Deportivo Quito como local ante el Tigre, por octavos de final de la Copa Sudamericana, y sabe con precisión a quiénes marcar. “Espero que el Quito a enfrentar sea el del primer tiempo de la Sudamericana. Creo que a ese plantel podemos ganarle. No vamos a encerrarnos”, afirmó el DT. (VN-AZ)