Kaviedes salva al Aucas de caída
El conjunto de Aucas inició su periplo en el hexagonal del torneo de segunda categoría para escalar a la “B” sumando un punto de visitante al igualar 1-1 con el Pilahuín Tío, en partido disputado en la ciudad de Ibarra.
El cotejo se jugó a buen ritmo, los “orientales” fueron los que tomaron la iniciativa en los primeros minutos. Nixon Folleco remató, pero su disparo se fue desviado. Aucas avisaba. Pedro Romo y Folleco fueron los jugadores más desequilibrantes, generaban fútbol en la mitad de la cancha, poco a poco el dominio de Aucas disminuyó y Pilahuín empezó a equilibrar.
A los 17 minutos de juego Pilahuín Tío realizó su primer remate que por poco complica al portero Espinoza. El duelo pasaba a ser de ida y vuelta.
El tanto de la escuadra local llegó a los 40 minutos. Lenín De Jesús marcó un verdadero “golazo”. Con la ventaja para los locales los equipos se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo Aucas saltó con la idea de emparejar, generaron algunas claras. El gol estaba cerca cuando se produjo el corte de luz en el escenario deportivo.
El reloj señalaba 75’ de juego cuando hubo un corte de luz en el estadio y, tras esperar el tiempo prudencial, se decidió suspender el partido, por lo que las emociones continuaron el pasado sábado, desde las 09:00.
En la reanudación del compromiso, Aucas logró el gol del empate a través de su mejor jugador, Jaime Iván Kaviedes.