Julio César Arteaga es posesionado como presidente de la FELP
Versiones encontradas. Mientras Luis Zambrano, quien ha sido presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas en los últimos años, afirma que sigue siendo el máximo dirigente nacional de la halterofilia, Julio César Arteaga, hasta ayer deportista, fue proclamado por un grupo de directivos como nuevo titular de la FELP.
El ahora ex halterista (ayer anunció su retiro), que durante su carrera ha participado durante los últimos años como representante de Guayas en los 105 kg, se presentó a las 10:00 en las instalaciones de la FELP (predios del Comité Olímpico Ecuatoriano) para intervenir en las elecciones para presidente como representante del club Go Entrenamiento Urbano, lo cual fue rechazado por la directiva liderada por Zambrano.
El directivo, quien también es director del departamento metodológico del COE, aseguró que la candidatura de Arteaga no fue aprobada debido a que su club -al igual que cuatro más- ha sido solo aceptado ante el Ministerio del Deporte, pero que aún no está afiliado a la FELP.
“Según los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, avalados por el Ministerio del Deporte, nosotros tenemos 90 días para revisar la documentación y aceptar o no a un club. No pueden venir a imponer un nuevo club y querer la presidencia. Yo no quiero apoderarme de ningún puesto, pero las cosas se las hace con orden y sobre la base de leyes”, dijo Zambrano.
Por su parte, Arteaga expresó que presentó los requisitos completos de su club a la FELP, pero no tuvo respuesta y por eso acudió al Ministerio para recibir el aval de esta entidad, que fue concedido el martes.