Julio Arteaga y Tatiana Vásquez regresaron de Lima
Ayer retornó a Guayaquil el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Julio César Arteaga, luego de permanecer cinco días en Lima (Perú) tratando de que participe la selección nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de esta disciplina.
“La no participación de nuestro país en el Mundial Juvenil de Pesas nos tiene tristes, pero también nos da fuerzas para tomar medidas legales porque esto no quedará así. Las demandas continuarán por haber impedido que estos jóvenes intervengan en este certamen”, expresó Julio Arteaga, quien llegó al país en compañía de la deportista Tatiana Vásquez.
“La Comisión Técnica de la FELP decidió que la selección que no pudo intervenir en el Mundial de Perú permanezca en la capital de ese país hasta el domingo 12 de mayo con el fin de que realice una base de entrenamiento con las diferentes selecciones extranjeras que se encuentran allá”, expresó Arteaga.
A su llegada, conversó con la prensa de lo ocurrido en Perú y de las acciones que realizó el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, que viajó a Lima el pasado lunes para respaldar a los pesistas y exponer el problema que impide la participación de los deportistas ecuatorianos en eventos internacionales.