Jugadores del Quito se “desquitaron” con Emelec y lo golearon
Federico Nieto, Álex Colón y Jorge Guagua acabaron con el invicto de Emelec, que ayer cayó 3-0 ante Deportivo Quito.
La goleada que le propinaron los “azulgrana” le impidió al “bombillo” igualar el récord de partidos ganados al hilo en el Campeonato Ecuatoriano, marca que continúa en poder de El Nacional, que en 1976 consiguió 11 victorias al hilo.
Sumados los 2 triunfos ante Liga de Quito en la definición del subcampeonato 2012 y los 8 cotejos del torneo de 2013, el cuadro “eléctrico” llegó a 10 victorias seguidas. No obstante, con dos partidos menos, Emelec continúa al frente de la tabla de posiciones, tiene 24 puntos y +11 de gol diferencia.
La buena presentación de Deportivo Quito le permite seguir en el segundo lugar, sumó 21 unidades y +10 de gol diferencia.
Alegría
“Quito corazón, Quito corazón, Quito corazón” gritaban a todo pulmón los hinchas “chullas” que asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.
Las buenas noticias de la “AKD” se remiten únicamente a los resultados en la cancha, pues la dirigencia no encuentra todavía una solución a la crisis económica que atraviesa la institución.
Con 3 meses impagos y sin una promesa certera de cuándo podrán cobrar, los elementos del primer equipo desahogaron su intranquilidad con Emelec y alargaron el invicto del elenco, que en 11 fechas no conoce la derrota.
La goleada al representativo guayaquileño se produjo en el segundo tiempo, ya que en la primera etapa las acciones fueron equilibradas.
Fiel al estilo de juego impuesto por el estratega Gustavo Quinteros, Emelec saltó a la cancha con actitud ofensiva. Marcos Mondaini y Marlon de Jesús inquietaron en varias ocasiones el pórtico defendido por el uruguayo Fabián Carini.
El combinado visitante también contó con varios tiros libres, pero sus ejecutores, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez, no acertaron a definir con pelota quieta.
Los “chullas”, en tanto, respondieron mediante llegadas de Federico Nieto, Álex Colón y Robert Flores. El rendimiento ofensivo de los “azules” disminuyó con la salida de Mondaini, quien debido a una lesión abandonó la cancha a los 38 minutos de la primera etapa.
Las incidencias en la fase de complemento fueron favorables al local, que cerró los espacios a su adversario y accedió con mayor claridad al arco del golero Esteban Dreer.
Los cambios ordenados por el técnico Rubén Darío Insúa surtieron efecto, en especial el ingreso de Ángel Cheme en reemplazo de Luis Romero.
El dominio “azulgrana” cobró frutos a los 57 minutos, una gran corrida de Cheme por la banda izquierda le permitió a Nieto rematar y abrir el marcador. Dos minutos después, Álex Colón incrementó la ventaja luego de enviar la pelota sobre Dreer.
Emelec intentó reaccionar, pero descuidó las marcas, de esa forma a los 81 minutos nació el contragolpe que causó un tiro penal en el área visitante. Cristian Nasuti agarró de la camiseta a Walter Calderón.
El penal fue ejecutado por Jorge Guagua, quien a los 82 minutos concretó el 3-0 definitivo. El “ballet” pudo descontar, pero un disparo de Vinicio Angulo se estrelló en el palo.