Judocas viajan hoy para intervenir en Mundial de París
Tres judocas ecuatorianos viajarán esta noche hasta París, Francia para intervenir en el Campeonato Mundial de dicha nación, a cumplirse del 23 al 28 de agosto.
Los deportistas, que acudirán junto con el entrenador de la selección ecuatoriana, Tigran Karhanyan, son: José Romero (60 kg.), Diana Villavicencio (57 kg.) y Vanessa Chalá (70 kg.). También viajará el Arq. Fernando Ibáñez, presidente de la ecuatoriana de judo.
Los judocas tienen previsto llegar a tierras europeas el sábado 20 de agosto. El itinerario del vuelo es: salida hoy, a las 19h00, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hasta Quito; mañana salen de Quito hasta Lima, Perú, a las 07h00; y de Lima hasta París, la salida es a las 18h00.
Romero tiene previsto actuar el 23 de agosto, un día después lo hará Villavicencio y dos días más tarde Chalá. Los combates serán por eliminación simple donde se prevé la actuación de 115 países y la intervención de más de 1.000 competidores.
Karhanyan anunció que la expectativa de los deportistas es buscar la mayor cantidad de combates ganados y puntos para sus respectivos rankings mundiales, que los clasifique a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además anticipó que los tres judocas que irán al Mundial de París estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara junto con: Diana Cobos (48 kg.), Diana Chalá (78 kg.), Tania Llamuca (+78 kg.) y por los 66 kg. irían Israel Verdugo (se recupera de una operación en sus meniscos) o Andrés Torres.
Luego del Mundial siete deportistas acudirán a un campamento de entrenamiento de altura en Quito, del 3 al 23 de septiembre; y a un circuito competitivo en Sao Paulo, Brasil del 1 al 21 de octubre.
Del 26 al 29 de octubre está prevista la participación de los siete judocas ecuatorianos en los Juegos de Guadalajara de octubre próximo.