Judocas esperan con ansias su participación mundial
Los judocas ecuatorianos que se proclamaron vicecampeones en el Sudamericano y Panamericano en Buenos Aires, Argentina, llegaron al país “contentos” por haber cumplido con el objetivo de ser protagonistas.
Los seleccionados Lenín Preciado y Yolanda Arcos son dos de los veinte atletas que ganaron medallas en ambos torneos. Los dos ganaron oro en el Panamericano y Sudamericano. “Más contenta no puedo estar; el haber ganado dos preseas de oro y la clasificación a mi primer Mundial, me llena de satisfacción”, comentó Yolanda, quien fue la mejor en los 52 kg de la categoría juvenil.
Preciado, en tanto, lució “complacido” al haber acabado con la que fue su “peor pesadilla” en los torneos internacionales.
Lenín ha defendido a Ecuador un sinnúmero de veces, pero nunca había podido ganar oro y constantemente perdía ante brasileños. “A pesar de que no me tocó luchar con brasileños en las finales (lo hizo en semifinales), me siento contento porque pude vencer esa barrera. Sin duda esto me motiva a ir con todo al Mundial”, señaló Preciado, quien ya espera con ansias el certamen mundialista que se efectuará del 23 al 27 de octubre en Ljubljana, Eslovenia.