Insúa reconoce el déficit de gol en Deportivo Quito
Deportivo Quito aún no despierta del letargo y en medio de problemas económicos y futbolísticos, enfrentará hoy (14:00) a León de Huánuco por la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida ganó 1-0 con gol de Juan Carlos Paredes y el ganador de esta llave jugará contra Aurora de Bolivia.
En las 7 fechas del torneo ecuatoriano, Deportivo Quito marcó un solo gol, al igual que en la Sudamericana. Sin embargo, en ningún caso anotaron sus delanteros. Luis Romero y Juan Carlos Paredes, defensa y volante, respectivamente, fueron quienes marcaron.
La preocupación del DT Rubén Darío Insúa se centra en ese aspecto: el de la definición, pues aseguró estar tranquilo con la cantidad de llegadas que generan en cada encuentro, pero no se conforma con la poca efectividad.
“En los cuatro partidos que he dirigido al club no hemos marcado goles. Me preocupa el déficit en cuanto a la concreción. En los dos últimos partidos creamos 16 ocasiones y en parte es bueno por la cantidad, pero lo malo es que no concretamos”, afirmó.
Insúa ha probado en el ataque a Mauro Vila, Maximiliano Bevacqua, Juan Lorca y Luis Congo, sin respuesta de ellos, ni tampoco de los volantes ofensivos. “En estos partidos hemos analizado con el cuerpo técnico las falencias y lo que hay que mejorar. Tenemos que mejorar el rendimiento para poder pasar de ronda”, añadió.
Uno de los delanteros, Mauro Vila, reclamó en días pasados unos haberes pendientes a través de su representante; sin embargo, se mostró con otra actitud antes del viaje. “En lo futbolístico todos nos sentimos en deuda, hay que mejorar mucho. Lo otro (lo económico) lo arreglarán los que tengan que arreglarlo. Nosotros debemos preocuparnos por jugar al fútbol, hacer nuestro partido y buscar la clasificación”, comentó.
El golero Adrián Bone se aisló del tema financiero. “No me gusta hablar de eso, yo vengo todos los días y cumplo con mi trabajo. El dinero puede venir hoy o mañana, pero nosotros estamos concentrados en nuestras obligaciones”, dijo.
El último peruano
León de Huánuco es el último representante peruano en la Copa Sudamericana, luego de la eliminación de Inti Gas, Unión Comercio y Universidad San Martín. La prensa de ese país ha calificado de “vergonzosa” la participación de los clubes en el torneo, que en 7 partidos no ganaron ninguno y apenas anotaron 1 gol.
En el torneo local, cayó 2-1 ante Alianza Lima en un partido que terminó con una pelea entre el golero de León, Juan Flores y el preparador de arqueros de Alianza, Francisco Pizarro.
El golero fue suspendido por tres jornadas del torneo, pero sí podrá jugar en la Copa Sudamericana. El argentino Gustavo Rodas, ex Deportivo Quito, será titular luego de que ingresó al cambio en el partido disputado en Quito.