Importadora Alvarado, con medio pasaje para la final
Con el marcador de 115 - 98 a favor de Importadora Alvarado, finalizó el partido disputado contra los equinocciales en el Coliseo Mayor de Ambato, por las semifinales de la Liga Masculina de Baloncesto. Alrededor de 3 mil aficionados salieron contentos con el triunfo local, que se trabajó desde el arranque del compromiso.
El técnico argentino de la UTE, Juan José Pidal, ordenó a sus dirigidos mantener un bloque defensivo efectivo para provocar errores en el quinteto importador; en parte se logró el cometido, pero no lograron contrarrestar el sistema de los ambateños que terminaron el primer episodio con un punto de ventaja (25 a 24).
Para el segundo período, con las marcas más sueltas y el buen desempeño del local Robert Cox, quien aportó con 28 puntos al cierre de la primera mitad, Importadora Alvarado tomó la iniciativa y amplió la ventaja a 12 puntos, para concluir el parcial 59 a 47.
Para el tercer cuarto, la balanza se inclinó para el cuadro dueño de casa, que amplió la diferencia a 20 puntos, lo que hacía prever un triunfo local-como así sucedió- y hasta el cierre de este episodio la cuenta se mantuvo a favor de los locales (91 a 71), con destacada actuación de Anthony Dandridge, quién elevó su nivel de juego y registró 35 puntos, siendo el más efectivo de su equipo.
En los tramos finales el cuadro importador se dedicó a rotar el balón y jugar en forma inteligente con los 24 segundos de posesión, exhibiendo mucha efectividad en los rebotes y generando el quiebre rápido que sorprendió a la defensa capitalina para anotar una y otra vez.
La dirigencia de Importadora Alvarado espera contar con el respaldo de la hinchada en el cotejo de revancha que tendrá lugar hoy desde las 17:00 en el coliseo Julio C. Hidalgo, para cuyo efecto se disponen de 10 unidades de transporte que partirán con rumbo a la capital a las 10:00. John Escalante, Dt importador, aspira a que su equipo dispute la final, ratificando el triunfo en casa. (VL)