Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impases entre Chiriboga y Torres en sesión de la FEF

Impases entre Chiriboga y Torres en sesión de la FEF
16 de febrero de 2012 - 00:00

Durante la sesión del Comité Ejecutivo, que se realiza cada martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el presidente de la entidad, Luis Chiriboga, y el delegado de Liga de Quito, Patricio Torres, mantuvieron discrepancias en sus opiniones, con respecto al tema de los derechos de televisión, que en   2013 pasarían a manos de la FEF, según lo establecido  en el congreso ordinario celebrado a inicios de enero.

Chiriboga informó en la reunión que decidió solicitar a la FIFA su criterio sobre lo que se canaliza  (derechos deportivos) y que esta  ya se había pronunciado hace varios días, en el sentido de dejar en libertad a la FEF para que actúe, ya que se trata de un “asunto interno”.

“Se decidió solicitar a la FIFA su  opinión y criterio sobre lo que estamos llevando adelante y  que se  decidió en el congreso. Esta comisión (que maneja los derechos de TV) con toda seriedad cedió una vez  más a tener la seguridad de que lo que estaba haciendo tiene un respaldo legal. 

Se mandó la comunicación a la FIFA, la que trató públicamente (el tema)...  esa respuesta  la recibimos en días anteriores, pero la FEF no la hizo pública por respeto a esta comisión”, manifestó Chiriboga.

Además, añadió que Patricio Torres intenta “obstruir”  el proceso que fue una propuesta aceptada por “más de las dos terceras partes de los clubes ecuatorianos”. “Qué pena decirlo, pero yo lo sostengo aquí en el auditorio de la FEF, en donde deben hablar los dirigentes de sus clubes”.

Ante estas palabras, Torres respondió que el “presidente Chiriboga cree que con levantar la voz e imponer su voluntad puede manejar a todo el mundo y eso no es así”.

Además, se mostró en desacuerdo sobre el nuevo inciso en el caso,    que indica que “la federación podrá variar los porcentajes” para negociar los derechos. 

Sobre la respuesta recibida por  parte de la entidad rectora del balompié mundial, se preguntó:  “acaso la FIFA no respeta las leyes de los países... cuidado con acudir a las leyes ordinarias, es más, el organismo ya envió una carta a la federación, la que no fue leída, a lo mejor se la publica hoy (ayer), pero ya se pronunció indicando que es un asunto interno”, sostuvo Torres.

“Para nosotros sigue siendo el Canal del Fútbol, porque basta que no haya un acuerdo entre los clubes, para que ya no sea una negociación conjunta, si se refiere a eso, los clubes ya se han   dado cuenta de lo mal enfocada que está la propuesta”, dijo Torres  ayer a una estación de radio.

Contenido externo patrocinado