Luis Chiriboga Acosta: "Pagué una condena injusta"
El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, habló sobre el FIFAGate, el sistema de sobornos y lavado de dinero entre la FIFA, la Conmebol y las federaciones nacionales de fútbol.
Chiriboga fue condenado a seis años de cárcel por lavado de activos. Estuvo en arresto domiciliario, luego en un centro de rehabilitación y terminó en régimen semiabierto.
Desde entonces apareció pocas veces en las redes sociales, pero haciendo cosas lejanas al fútbol, como por ejemplo, mascarillas hechas de botellas de plástico.
Pero en esta oportunidad, en una charla con Marca 90, reapareció para asegurar que fue injustamente condenado.
"Pagué una condena injusta porque soy inocente de lavado de activos. En la federación no hay un dólar de lavado de activos. Inclusive, tuve la oportunidad de acogerme a un abreviado y no lo hice porque para eso tenía que declararme culpable e lavado de activos", inició.
Chiriboga, quien está prohibido de ejercer algún cargo relacionado al fútbol de por vida, trató de explicar la situación.
Inició diciendo que, de acuerdo a un informe, se excedieron los plazos para la investigación, tampoco se obtuvieron elementos suficientes para la formulación de cargos, el hecho investigado no constituye delito y, además, no se generaron alertas que presuman lavado de activos.
"Fui condenado por una ayuda penal que pidió fiscalía a CONMEBOL y no constaban un determinado número de transferencias que se habían hecho a la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, insistió.
?EEF - Invitado - Luis Chiriboga
— Marca90Ec (@marca90ec) July 24, 2024
Me acusaron y pague una condena injusta de lavado de activo en la FEF ???
▶️ https://t.co/ecXRX6tGEl#Sportbet l #Havoline l #Motor1 l #Xbri l #prostaeros l #AlmacenesJapon l #Cruzeiro l #Kywi l #Vepamil pic.twitter.com/T4n8p5eqdv
También le puede interesar:
Surfistas de los Juegos Olímpicos vivirán en crucero de lujo