Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imane Khelif fue vetada del Mundial de Boxeo

Imane Khelif ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 66 kilos.
Imane Khelif ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 66 kilos.
-

La boxeadora argelina Imane Khelif, quien se hizo reconocida por ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue vetada oficialmente del Mundial que se realizará en Nis, Serbia, del 8 al 16 de marzo. 

Según la Asociación Internacional de Boxeo, Khelif no resultó elegible, tras las pruebas de género, en las que se habría detectado altos niveles de testosterona. Con ello, la boxeadora estará inhabilitada para participar en la competición femenina, debido a una supuesta "ventaja deportiva", por sobre las demás competidoras. 

"Imane Khelif no es elegible para nuestros campeonatos mundiales, no cumple los criterios de elegibilidad", declaró Chris Roberts, consejero delegado de la IBA, en una rueda de prensa. 

Khelif, quien ganó en la categoría de 66 kilogramos en París, se convirtió en el centro de la polémica en la competición, por su posible "ventaja física" sobre el resto de competidoras. La polémica llegó incluso al Gobierno argelino, que defendió la participación de la deportista, y el Comité Olímpico Internacional (COI), que declaró que no era una atleta transgénero. 

Al finalizar los Juegos, Khelif denunció mensajes de intimidación y odio en las redes sociales, por lo que entabló demandas contra medios de comunicación y personalidades como la escritora JK Rowling y el magnate tecnológico Elon Musk. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media