Hurtado sintió vergüenza en el congreso de la FIFPro
Según el defensa de Barcelona, Iván Hurtado, no se pudo defender lo indefendible. El “Bam Bam” acudió en su calidad de presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador al congreso de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) en donde buscó aclarar las problématicas de la entidad que representa.
En la reunión realizada el miércoles en Bogotá, Colombia, el zaguero fue notificado que la AFE ha sido expulsada de la FIFPro debido a supuestas irregularidades presentadas durante la presidencia de Emilio Valencia, quien estuvo en el cargo hasta julio pasado.
“Había que dar la cara y hacerle frente a los problemas, por eso acudimos al congreso junto con el secretario de la AFE, el ingeniero Jorge Guzmán. Ayer (el miércoles) pasamos una vergüenza ante todos los miembros asociados, cuando en público durante el congreso se dieron a conocer todas las irregularidades y denuncias de jugadores ecuatorianos y extranjeros en contra de la AFE”, expresó Hurtado.
El capitán “torero”, quien asumió la dirección de la AFE tras la salida de Valencia, indicó que representantes de otras agremiaciones buscaron que no se expulse a la asociación ecuatoriana, pero este petitorio no tuvo respuesta.
“Hubo muchos colegas de distintas agremiaciones de futbolistas que apelaron a la resolución de la FIFPro, alegando que las irregularidades provenían de un solo funcionario (Valencia), más no de toda la AFE, no obstante la FIFPro fue implacable y hemos sido expulsados indefinidamente. La FIFPro sabía absolutamente de todo, conocía de todas las irregularidades, de los haberes de tantas denuncias de futbolistas que han sido cobradas y no entregadas”, lanzó.
Hurtado espera conseguir que la AFE vuelva a ser parte de la FIFPro, ya que “esta expulsión perjudica mucho a la agremiación, porque dejará de percibir importantes montos que deberían servir para prestarles un mejor servicio a los futbolistas”.
Ante la expulsión de la AFE, la Ecuafútbol rechazó la decisión tomada por FIFPro, pero aclaró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene injerencia en la AFE, que es una organización autónoma.