Holanda se impone a Irlanda del Norte en último amistoso
Robin van Persie e Ibrahim Afellay fueron las figuras de la selección de Holanda, que goleó 6-0 a Irlanda del Norte, el sábado pasado, en partido amistoso previo a la Eurocopa 2012.
El subcampeón del mundo ha mejorado en su trayecto preparatorio. Tras las derrotas ante el Bayern Múnich y Bulgaria y el gris triunfo contra Eslovaquia, el equipo holandés mejoró con creces su cara ante el conjunto irlandés, incapaz de hacer frente a la avalancha local.
Afellay ha sido lo más positivo para el seleccionador Bert van Marwijk. El jugador del Barcelona, recuperado de su larga lesión, prácticamente inactivo a lo largo del curso, está fresco y con ganas de formar parte de la competición.
Su velocidad no tiene precio para Holanda, y ya mira hacia el 6 de junio, el estreno en la Eurocopa ante Dinamarca, que completa el cartel del grupo junto a Alemania y Portugal.
Wesley Sneijder tuvo una participación determinante. Sobre todo al principio. De sus botas salió el pase de gol que firmó Robin van Persie, de cabeza, a los 12’ y la autoría del segundo tanto, 3 minutos después.
A la media hora Holanda ya transitaba con una ventaja de tres goles después de que Van Persie, de penalti, firmara su segunda diana y asistiera en el cuarto y quinto tanto rubricados ambos por Afellay. Ron Vlaar marcó el sexto gol.