Heathrow da la bienvenida a Londres 2012 con unos aros olímpicos gigantes
Los más de dos millones de personas que llegarán a Londres a través de Heathrow durante el verano de los Juegos serán recibidos por unos enormes aros olímpicos que quedaron instalados este miércoles en la Terminal 5 del principal aeropuerto británico.
Los cinco anillos de colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo) representan la unión de los cinco continentes en una competición deportiva, un emblema que "inspirará y emocionará a los visitantes" que lleguen al aeropuerto, apuntó el jefe ejecutivo del Comité Organizador (LOCOG), Paul Deighton.
"Los aros representan para los atletas la culminación de miles de horas de entrenamiento, alcanzar el máximo nivel en el deporte. Son un signo icónico e inspirador para mucha gente en todo el planeta", dijo Deighton.
El encargado de Planificación Olímpica de Heathrow, Nick Cole, señaló por su parte que el aeródromo será "la primera impresión sobre el Reino Unido para la mayoría de los asistentes a Londres 2012", que se merecen "una bienvenida especial".
Para evitar las colas en el control de pasaportes que ya se comenzaron a formar hace unas semanas, el aeródromo, gestionado por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, acumulará hasta 700 empleados adicionales para gestionar la entrada de extranjeros al Reino Unido.
Además, el aeropuerto llegará al límite de su capacidad en los días posteriores a la ceremonia de clausura de los Juegos, el 12 de agosto, cuando se prevé que cientos de miles de personas abandonarán Londres en un corto periodo de tiempo.
Para tratar de amortiguar el impacto de esa afluencia masiva de viajeros, Heathrow ha previsto una terminal temporal de uso exclusivo para que atletas, oficiales y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).