Las representantes de Guayas durante el partido final ante el equipo de Pichincha.
Con sendas victorias ante Pichincha y Manabí los equipos femenino y masculino de voleibol de Guayas se coronaron campeones en los Juegos Nacionales Prejuveniles de Morona.
Las chicas de Guayas iniciaron el juego con mayor decisión, garra y técnica que sus rivales y pronto se adelantaron 9 a 2. Llegó la reacción de las capitalinas que redujeron la diferencia en el marcador pero las “albicelestes” nunca perdieron el control y ganaron el set 25 a 15.
Para el segundo juego las guayasenses no bajaron el nivel y pese al esfuerzo las pichinchanas solo consiguieron anotar tres puntos más que en el primer set, para terminar 25 a 18.
Con 2 parciales en contra el equipo de Pichincha afrontó la tercera manga con más decisión, y en varios pasajes empataron el marcador y no permitieron que Guayas les sacara muchos puntos de ventaja.
Esto puso dramático el partido ya que las guayasenses no querían extender el juego y se esforzaron por terminarlo lo antes posible.
El empate se mantuvo hasta los 23 puntos. Guayas se puso a uno del título (24-23), pero las pichinchanas salvaron el primer match point (24-24). Con saque a favor, las capitalinas intentaron ponerse en ventaja, pero sin éxito. Nuevo punto de juego para Guayas 25/24, esta vez pese a los esfuerzos de las capitalinas, que salvaron dos remates, pero fallaron al tercero y Guayas se quedó con el título de campeón.
En la disciplina de tenis de mesa la provincia del Guayas ganó 5 de los 7 títulos que se disputaron
En el juego de fondo el sexteto de Guayas no tuvo problemas para vencer a Manabí y adjudicarse de esa forma la corona de campeón de los Juegos Prejuveniles 2013.
Para los manabitas el partido fue de más a menos. Durante el primer set tuvieron ventaja en varios momentos hasta llegar a los 15 puntos. Desde entonces Guayas dominó el juego y ganó el set 25 a 21. El segundo set Guayas lo controló de principio a fin y lo ganó 25 a 18, y en el tercero se vio a un equipo manabita entregado que facilitó el juego de los guayasenses, que ganaron 25 a 13 para quedarse con el título.
Supremacía en tenis de mesa
De los siete títulos en disputa en tenis de mesa en los V Juegos Nacionales Prejuveniles 2013, Guayas se adueñó de 5, convirtiéndose en el mejor equipo del certamen.
Guayas quedó campeón en equipos damas y varones, en dobles varones, en dobles mixtos y en individual varones. Los títulos que se le escaparon a los “albicelestes” fueron en individual y dobles damas.