GP de la India se estrena en F-1
El campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), anhela seguir batiendo récords, esta vez en el GP de la India, el primero que se disputa en el gigante asiático, donde Fernando Alonso (Ferrari) busca mejorar su discreto rendimiento.
El piloto germano, de 24 años, todavía tiene opciones de superar la plusmarca de “poles” en una temporada, que posee el británico Nigel Mansell, y de igualar a su compatriota Michael Schumacher en cuanto a victorias en un año.
Vettel lleva 12 de 16 “poles” posibles, y tiene por delante tres grandes premios (India, Abu Dhabi y Brasil) para tratar de batir el récord de Mansell, quien logró 14 en 1992. El piloto de Red Bull está a tres triunfos de igualar el récord del “Kaiser” en 2004, cuando alzó 13 de 18 posibles.
El GP de la India se trata de un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios rasantes. La mayor parte de los corredores ha expresado la curiosidad por descubrir el trazado debutante y todos están satisfechos de que la competición se expanda a nuevos países.
La carrera se disputará el domingo, en plena celebración del festival de las luces, Diwali, uno de los más importantes de la religión hindú, y en medio de una polémica por la reciente orden emitida por el Tribunal Supremo indio, de que la organización del certamen pague impuestos en la región que alberga el circuito. EFE