Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francesca y Julio necesitan hacer “stop” en el 1er lugar

Francesca y Julio necesitan hacer “stop” en el 1er lugar
02 de septiembre de 2011 - 00:00

Con todo el potencial de su juventud, los pilotos Francesca Cozzaglio y Julio Moreno apuntan a la consecución de su principal objetivo en la presente temporada: un cupo para participar en el Campeonato Mundial de Karting de Dubai, Emiratos Árabes; eso sí, sin descuidar los certámenes locales.

Mañana   en Maracay se llevará a cabo la gran final del Rotax Max Challenge Venezuela, en la que  los pilotos capitalinos tienen grandes posibilidades de apoderarse del título, además del derecho a competir en el certamen ecuménico.

Los ecuatorianos se desplazaron  a mediados de semana a  “tierras llaneras” con el propósito de tener algún tiempo para reconocer y adaptarse a la pista del kartódromo de Maracay, así como hacer los ajustes del caso en sus máquinas. Francesca afirma que  en Maracay hay distintos tipos de pista, se usa otra clase de llantas y, además, el chasis se comporta de manera diferente.

“Es un conjunto de cosas que se deben tomar en cuenta, además de las complicaciones mecánicas que se puedan presentar, juega mucho el   factor suerte,  pero si todo sale de acuerdo a lo esperado lograremos los mejores resultados y  podremos estar en el mundial”, sostiene la piloto juvenil de 16 años, que es la única mujer del torneo.

Lleva ya seis temporadas en la práctica del karting y demuestra su vocación por el deporte tuerca, porque gusta experimentar el mayor nivel de adrenalina que para ella se resume en  combinar la velocidad del motor y la técnica de manejo en las carreras.

El torneo venezolano es una de las más claras opciones para conseguir el boleto mundialista, una vez que en el torneo Rotax Max Challenge Ecuador las cosas se pusieron complicadas para mantener las primeras posiciones. “

Veremos qué es lo que pasa más adelante, porque ahora estamos concentrados en el campeonato de Venezuela, en el que mantengo el primer lugar con una ventaja de 40 puntos”, afirma.

Se muestra orgullosa de representar al país en el certamen venezolano y demostrar que el nivel internacional de los pilotos ecuatorianos está a la altura de los mejores del continente, tanto  que “podemos subirnos al podio y mantenermos dentro de los tres escalones”.

El torneo venezolano consta de 7 carreras válidas a lo largo del año y la próxima es la final, en la cual pilotos venezolanos mantienen alguna ventaja en el puntaje en varones, luego de la penúltima prueba realizada hace un par de meses, en la cual el piloto capitalino Julio Moreno cedió el primer lugar en su división.

Consciente de que solamente la factibilidad de  lograr la primera posición en la carrera, categoría DD2, le otorgará el anhelado pasaje al mundial, Julio ha realizado intensos entrenamientos en la pista del kartódromo Dos Hemisferios de Quito para ir en las mejores condiciones a  la final en Venezuela.

En cuanto al certamen de Maracay, considerado el campeonato más prestigioso del país, al que asisten  los mejores pilotos de América Latina en las diferentes categorías, Julio vaticina que “la gran final del campeonato se disputará con mucha intensidad, porque todos los pilotos tienen el mismo objetivo, que es ganar el título y el pase al mundial.

El piloto ecuatoriano tiene en sus manos la posibilidad de clasificar, más aún cuando se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional e internacional en el karting, a pesar de su corta edad (hace poco cumplió 16 años)  ha logrado mucho éxito.

El Rotax Max Challenge es una categoría reconocida a nivel mundial, que se desarrolla en 41 países de diferentes continentes.

Este joven ecuatoriano registra un interesante recorrido desde sus inicios en este deporte hace algún tiempo. Lleva  cinco años conduciendo los pequeños bólidos y ha sido  campeón provincial en la categoría Junior, campeón nacional en la misma división, campeón nacional Rotax Max Challenge  2010, además cuenta con una participación en Argentina (ganó una válida)   y otra en el  Campeonato Mundial de Karting Rotax en Italia,  en 2010.

Contenido externo patrocinado