Julio Moreno prueba su pericia en la Renault 2.0
El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno está de vuelta en el automovilismo europeo. Hace una semana viajó a Inglaterra para participar por tercera ocasión en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0. Esta vez lo hará junto al equipo MP Manor, con el que existe un acuerdo inicial, según se pudo conocer, aunque resta suscribir el contrato definitivo que lo vincularía oficialmente a esta escudería.
En su corta estadía en la capital, luego de su militancia en el equipo JTR en 2013, Moreno dio a conocer que si se concreta su vinculación al equipo antes mencionado, estará en capacidad de disputar 2 y 3 campeonatos en la temporada del 2014 y con ello disminuir la ventaja que tienen los pilotos líderes de las diferentes categorías de la Renault, quienes disputan ese número de certámenes durante el año.
El virtual cambio de equipo y categoría implica nuevos retos para el joven piloto capitalino, quien se ha mostrado muy ‘contento y seguro’ de que la decisión tomada es la mejor, pensando en su aspiración de llegar a la Fórmula 1.
El equipo MP Manor logró el subcampeonato de la Fórmula Renault en la temporada del 2013 y el potencial compañero del ecuatoriano será el holandés Roy Jerts, campeón de la Fórmula Renault Jr. en el 2013, en la categoría 1.6 litros.
“Es un equipo de Fórmula Renault y competirá con 3 autos en la Copa Europea y un número igual en la Copa Nor Europea (NEC), por su siglas en inglés”, informó Mauricio Moreno, encargado de coordinar la participación de Julio en los torneos internacionales.
El interés está centrado en buscar el campeonato y figurar en el top ten, en un equipo de punta. Kimmi Raikonen, Lewis Hamilton fueron pilotos que formaron parte del equipo antes de saltar a la F1.
“Estar en MP Manor significa que tendré un auto para luchar con los mejores y sé que con el trabajo bien encaminado los resultados llegarán”, le explicó el piloto a EL TELÉGRAFO.
En el mundo del automovilismo siempre hay buena y mala suerte. “Me he chocado, me golpeé duro en la rodilla a comienzos del año, pero igual hay que manejar y hay que saber minimizar todo esto para lograr los mejores resultados posibles”, dijo antes de su viaje.
Pese a que no se ha determinado el presupuesto de esta nueva participación en el campeonato europeo, se estima que este alcanzaría al menos medio millón de dólares, suma que ha tratado de financiarla desde el año anterior cuando regresó a Quito para disfrutar de unas cortas vacaciones luego de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
“Definitivamente, la mejor opción era Manor, pues se siente más cómodo y el equipo igual con él (Julio) y se decidió por ese lado”, afirmó Mauricio.
Julio está radicado y vive en Oxford (Inglaterra) desde el 2010 y a la par del automovilismo, también cursa estudios en la especialidad de negocios, administración de empresas y economía.
El volante quiteño, que cuenta con el auspicio de Seguros Oriente y desde el año anterior es el nuevo embajador de Techo Ecuador, disputará el Campeonato Europeo Renault 2.0, uno de los campeonatos de fórmula más importantes y que constituye una gran vitrina para llegar a la F1.
La Fórmula Renault está un paso antes de la GP3 en la escala europea de monoplazas y es el primer escalón de la pirámide de Renault Sport Technologies para acceder a la división máxima.
Julio Moreno se vinculó al equipo JTR en el 2012 y consiguió llamar la atención de los especialistas del deporte tuerca en el Reino Unido después de convertirse en el piloto más joven de la categoría y ubicarse tercero apenas en mitad del campeonato británico.
El jefe del equipo, Nick Tandy, se había mostrado muy contento por el desempeño del ecuatoriano en esta que fue su primera participación, no solo por la sumatoria de puntos que le permitieron al equipo liderar el campeonato, sino también por sus dotes al mando del monoplaza, lo que permitió que lo ratificaran el año pasado.
Ahora, en esta temporada del 2014, Julio Moreno espera iniciar su participación con su nuevo equipo en el test oficial de la Eurocopa, los días 17 y 18 de marzo en Barcelona, España, luego de una sesión privada en Monza y entrar de lleno a disputar el campeonato.