Fernando Mantilla: "Si pidieron mi cabeza, ya está la mía”
Fernando Mantilla hizo formal esta mañana su salida de la presidencia del Deportivo Quito. En rueda de prensa brindada en el complejo de Carcelén aseguró que durante “los 50 días de mandato al frente del Deportivo Quito” canceló varios meses impagos que se debía a la plantilla principal.
“Quiero dejar claro algunas cosas en torno a los sectores que pedían mi salida. Quienes han mencionado que nosotros hicimos el déficit del Quito es falso, deben saber que las pérdida son incrementables y superaban los 3 millones 700 dólares por las malas decisiones, como los incrementos de salarios, entre otros”, afirmó Mantilla.
El ahora exprincipal del equipo quiteño dio a conocer que “mi renuncia es irrevocable por lo ocurrido en los últimos 50 días desde que la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) me pidió que me haga cargo del Deportivo Quito después de la decisión de salir de Iván Vásconez. Sabíamos los problemas económicos que habían”.
Además Mantilla asumió la crisis que existió durante su período como directivo el cual inició el 26 de junio, pero comentó que se logró “pagar los meses de febrero, marzo, abril que estaban atrasados. Pagamos más de 2 millones entre los salarios del plantel, a la FEF, pusimos al día varias deudas. Si pidieron mi cabeza, ya está la mía”.
El dirigente dejó claro que en este año el presupuesto del equipo fue inferior al de sus otros períodos como presidente (2010 – 2012 y 2013). Además confirmó que no invertiría en un equipo con el que “no guardaba buena relación”.
“Semana a semana se fue generando un rotura entre la directiva y los jugadores creo que fueron guiados por malos líderes que eran negativos y desembocó en esto”, señaló.