Federer, sin piedad, elimina rápidamente al italiano Fognini
Inglaterra.-
El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó ayer sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense.
En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos.
Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.
Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010.
El ex número uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.
El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del suizo, que no dio ninguna opción a su oponente. La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central.
“Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasa voy ganando confianza en mi juego”, aseguró Federer al término de un encuentro en el que obtuvo un 90% de primeros servicios.
Tras esta victoria, el seis veces campeón se retiró del césped de la pista central, no sin antes hacer una reverencia ante los príncipes, y entre los vítores de la grada. Federer se verá las caras en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, y el estadounidense Michael Russell.
En otros resultados, el español David Ferrer, número cinco del ranking ATP, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon al vencer al alemán Dustin Brown en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4.
Por su parte, el argentino Juan Mónaco superó al francés Jérémy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3), mientras que el colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en la primera ronda del torneo ante el canadiense Milos Raonic, semifinalista en Halle, por un triple 6-4.
Stosur quedó fuera
La australiana Samantha Stosur, quinta favorita en Wimbledon, afirmó ayer tras ser eliminada por la número 72 de la WTA, la holandesa Arantxa Rus, que esta temporada ha “odiado la hierba un poco menos” que en otras temporadas.
Stosur, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y semifinalista en la arcilla de Roland Garros, quedó fuera este año en la segunda ronda de Wimbledon, donde había caído en su primer partido en las dos últimas ediciones.
A sus 28 años, la australiana ha disputado diez veces Wimbledon, pero nunca ha logrado pasar de la tercera ronda sobre la hierba de Londres.
“Este año he odiado la hierba un poco menos que en años anteriores. Es solo un poco desalentador, porque lo quieres hacer bien aquí, es un gran torneo. Todavía adoro jugar en Wimbledon, aunque obviamente este no ha sido mi mejor campeonato”, apuntó Stosur.
En su segundo partido este año en el club al suroeste de Londres, la australiana no pudo superar a Rus, de tan solo 21 años, que se impuso en una hora y 49 minutos por parciales de 6-2, 0-6 y 6-4.