Farah ganó una de tres finales
El guayaquileño Joat Farah fue la figura del Campeonato Nacional Absoluto de Tenis que reunió a los mejores juveniles del Ecuador y que culminó el pasado fin de semana en Guayaquil.
¿Por qué lo fue? El tenista alcanzó tres finales de las que ganó una, de dos diferentes categorías. Farah ganó el campeonato de dobles en la categoría 16 años, junto a Daniel Merker. Juntos cediendo apenas un set durante todas las fases del torneo.
En la final derrotaron a Gabriel Cucalón (Guayas) y Eduardo Lourido (Pichincha) por 7-6(11), 6-2. En la rama individual de esa misma categoría, el guayaquileño obtuvo el vicecampeonato al caer ante Gabriel Cucalón, también de Guayas por 7-6(8), 6-4, en un compromiso que se definió apenas por un quiebre de servicio.
En la categoría 18 años obtuvo el vicecampeonato de dobles haciendo pareja con Alejandro Gómez y llegó a los cuartos de final en singles.
Lo que viene ahora para el tenista porteño de 16 años es el torneo juvenil ITF a jugarse en Lima, Perú, la próxima semana. Su principal aspiración es sumar más puntos del ranking mundial junior en el que figura en el puesto 1.095.
Este campeonato se jugó en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil, ubicado en el norte de la ciudad. Fue organizado por la Asociación de Tenis del Guayas.