Falleció Sócrates, el “Doctor” del fútbol
El ex ídolo del fútbol Sócrates, quien falleció ayer a los 57 años, se destacó por su inteligencia y liderazgo tanto dentro como fuera del campo, lo cual le valió el respeto de sus compañeros y de la exigente hinchada brasileña.
Sócrates, quien recientemente había reconocido que tenía una lesión cirrótica en el hígado provocada por su dependencia al alcohol, falleció debido a una infección intestinal, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estaba internado.
El hermano mayor del también ex futbolista Raí estaba casado y tenía seis hijos. El “Doctor” es uno de los pocos jugadores de la historia del fútbol brasileño en contar con una formación universitaria, tras haberse recibido de médico en la reconocida Universidad de Sao Paulo (USP).
Dueño de un juego ágil y efectivo, Sócrates registró su sello personal con pases de tacón que marcaron su carrera desde que debutó en 1974 en el Botafogo Fútbol Club de Ribeirao Preto, en el interior del estado de Sao Paulo. Poco después, el ex mediocampista pasó al tradicional club Corinthians, con cuya camiseta marcó 172 goles.
En el “Timao” fue uno de los fundadores de la “Democracia Corinthiana”, un movimiento que surgió en la década de 1980 en la que las decisiones del club eran tomadas a través de votaciones de todos sus integrantes.