Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla disputa sus segundos JJ.OO. al hilo

Falla disputa sus segundos JJ.OO. al hilo
31 de mayo de 2012 - 00:00

Emilio Falla viajó muy feliz y confiado desde Quito hasta la capital azuaya, en donde a partir de hoy tomará parte de los III Juegos Deportivos Nacionales Absolutos 2012, en la disciplina de bicicross. 

El ciclista especialista en BMX competirá en unos JJ.OO. por segunda ocasión en esta disciplina, incorporada como deporte oficial  para la cita en Beijing 2008.  

La Unión Ciclística Internacional le otorgó uno de los seis cupos que estaban destinados para los países que no pudieron acceder a los 11 primeros lugares del ranking mundial, por su mejor ubicación en éste y porque en el Mundial del fin de semana pasado en Birmingham (Inglaterra) accedió a octavos de final.  

Las lesiones, que lo han aquejado en varias oportunidades -como durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara- quedaron atrás, de modo que vuelve a darle “duro” a su pasión.         

Su semblante alegre es el reflejo de lo que experimenta al retornar a la competencia deportiva más importante del planeta. “El 2012 tiene a un Emilio Falla con las pilas recargadas; estoy muy contento y con un ánimo muy por arriba”, anotó el pedalista.             

El trabajo físico y mental del bicicrosista ha ido de la mano, más aún luego de superar una intervención quirúrgica en la clavícula hace varios meses. Los tiempos de clasificación en el Mundial de Birmingham fueron decisivos y Emilio logró el propósito que le había sido esquivo en anteriores competencias durante  esta temporada.         

“Las mangas fueron sumamente difíciles, en razón de la calidad de los rivales, pero el haber alcanzado los octavos de final me significó la designación de la UCI”, comentó.

“La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ratificó que el cupo era para Emilio. Luego de la campaña del fin de semana, me sentí muy orgulloso, pues sé cómo ha trabajado”, refirió Eduardo Falla, padre y primer entrenador del ciclista.

La práctica en la bicicleta, tratar de estar el mayor tiempo en la pista, mejorar la técnica, pulir ciertos defectos y ser más agresivo son los aspectos de trascendencia en los que ha trabajado el deportista que hace más de 15 años se inició en esta actividad, con la orientación de su padre, ex dirigente de Pichincha.

Al momento se tiene planificada la conformación de un equipo de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos. Se pretende integrar a varios profesionales, entre ellos un preparador físico, ya que César Benalcázar, con quien trabajaba, se encuentra formando parte del cuerpo técnico de Sociedad Deportiva Aucas y le resulta un tanto difícil dejar al club por un espacio aproximado de dos meses para dedicarlos al bicicrosista.

Adicionalmente, se espera contar en breve con un entrenador danés, especializado en BMX, y un fisiólogo para desarrollar la última fase de la preparación. La meta está encaminada hacia la consecución de una medalla. “Nos queda muy poco tiempo, apenas cuatro semanas y la idea es formar un equipo que nos pueda llevar a ese objetivo”, dice Emilio.

Luego de los Juegos Deportivos Nacionales, el deportista  tiene previsto un nuevo período de entrenamientos en los Estados Unidos y buscar la posibilidad de viajar a Holanda, en donde existe una pista muy similar a la de Londres. (FMR)

Contenido externo patrocinado