Estados Unidos retira visado a Cristina Fernandez y sus hijos
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó por corrupción a la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien no podrá entrar a los Estados Unidos, al suspenderse de manera indefinida su visado.
La sanción se extiende a sus dos hijos, Maximiliano y Florencia, y al exministro de Planificación, Julio Miguel De Vido.
El anuncio fue firmado por Marco Rubio, jefe de la diplomacia estadounidense, en la que apuntó a Fernández por "participación en corrupción significativa durante su tiempo en el cargo público".
Según el comunicado del Gobierno estadounidense, tanto Fernández como De Vido "abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino".
Javier Milei, presidente de Argentina, celebró la decisión del Departamento de Estado con un mensaje irónico dirigido a la exmandataria. "Che, Cristina. Fin", publicó Milei.
CHE Cristina...
— Javier Milei (@JMilei) March 21, 2025
Fin.https://t.co/D0uX5Pd3AD
Por su parte, Fernández fustigó contra el Jefe de Estado argentino y el mandatario estadounidense Donald Trump.
Fernández había sido condenada en noviembre del año anterior en primera instancia a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta.
No es la primera vez que el Departamento de Estado sanciona con el retiro de visas a exmandatarios sudamericanos. En el caso de Ecuador, el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas perdieron sus visados, tras ser señalados por corrupción. Ellos habían sido condenados por cohecho en el caso Sobornos, a ocho años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR:
#Viral | Conoce el río con mayor nivel de contaminación farmacológica en Europa. #LéaloEnET: https://t.co/T7yYA8AkVs pic.twitter.com/99WfIiJCGQ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 21, 2025