Entrenador le quitó la silla a esgrimista que se había desmayado
Los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan a dejar imágenes virales a cuatro días del inicio de sus competencias, en donde se congrega la élite del deporte mundial. Esta vez le ocurrió a la esgrimista Nathalie Moellhausen, quien tras desmayarse en un enfrentamiento no recibió el "apoyo esperado" de su entrenador.
Moellhausen, de 38 años, llegó a la competición con un tumor benigno en el coxis, que le causa dolor constante y complicaciones. Durante su enfrentamiento en esgrima contra la canadiense Ruien Xiao pidió detener el combate unos minutos por la dolencia y se desmayó.
Ella se encontraba a un costado del área técnica y miembros de la organización le acercaron una silla para que pudiese descansar. En lugar de eso fue su entrenador quien decidió sentarse en el lugar y tuvieron que llamarle la atención para que se levantara y dejará el puesto a la atleta herida.
Nathalie Moellhausen, esgrimista, ha competido en París con un tumor en el coxis. Necesitó ser atendida y, cuando le trajeron una silla, su entrenador hizo la magia porque los señores no pueden dejar de señorear nunca. pic.twitter.com/IqUQ0RmP6s
— María Alba (@maria_alba_m) July 29, 2024
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, con críticas hacia la falta de sensibilidad del entrenador.
Tras ser atendida, Moellhausen regresó a la competición. No pudo pasar a la siguiente ronda tras caer con un marcador de 15-11 y después del partido tuvo que ser trasladada a un hospital parisino por una lumbalgia.
La esgrimista dijo que tiene prevista una cirugía para extirparse el tumor en unas semanas y no lo hizo anteriormente para competir a tiempo en París.
Ver esta publicación en Instagram