Entradas de colores y a prueba de falsificadores para Londres 2012
Las entradas para Londres 2012 serán de varios colores y a prueba de falsificadores, según el diseño presentado este lunes por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) que se disputarán este verano en la capital británica.
Las entradas, diseñadas por la compañía Futurebrand, tendrán un pictograma del deporte al que den acceso y serán de diferentes colores -rosa, celeste, naranja, lila y amarillo- en función de dónde se celebre el evento para ayudar a los espectadores a encontrar su destino.
Todas las entradas, que contienen también un dibujo del recinto donde se disputa la competición, son del mismo tamaño, a excepción de la que da acceso a la ceremonia de inauguración, que es mayor y de color dorado.
En los pases también vendrá impreso el nombre del comprador, un código de barras y un holograma, así como otras medidas de seguridad para evitar la reventa y la falsificación.
El LOCOG, que este lunes sacó a la venta las entradas para los Juegos Paralímpicos que empezarán el próximo 29 de agosto, recomendó que estás y las de los Olímpicos sean adquiridas solo en los puntos autorizados.
"Es importante que la gente mantenga sus entradas en lugares seguros y que se fije bien en los puntos de venta. Si las compran en sitios no autorizados la gente acabará perdiéndose los Juegos y el dinero", dijo Paul Deighton, director ejecutivo de Londres 2012.