En Loja, algarabía y fe
La barra “Garra del Oso” y demás hinchas de la Liga de Loja se trasladarán hoy (17:00) al aeropuerto de Cumbaratza para hacerle un justo recibimiento al elenco lojano, que consiguió una clasificación histórica en la Copa Sudamericana, tras vencer 2-1 al Nacional de Uruguay.
Las compañías de taxis han puesto a disposición algunas unidades, igualmente la cooperativa Loja, para la gente que desee acompañar en una caravana que se efectuará desde Zamora hasta la capital lojana.
Los dirigentes “albos” tienen previsto un festejo en horas de la noche, en San Sebastián, con la presencia de artistas. “Este es un hecho histórico que no se lo puede dejar pasar por alto”, dijo el presidente del club, Jaime Villavicencio.
Tras el triunfo en Montevideo, los aficionados lojanos se congregaron en la plaza de San Sebastián; allí con saltos, gritos y cánticos de “hoy Loja no duerme” le rindieron pleitesía al equipo representativo de la ciudad.
Nadie quería creer que la “Garra del Oso” eliminó al Nacional, equipo continental que es potencia. Jonny Uchuari y Walter Calderón, autores de los goles, eran los más aplaudidos. “Hoy nuestra Liga nos da una gran lección, de que nada está perdido hasta el final”, dijo José Fierro. Mientras que otro hincha comentó: “mi equipo logró algo que parecía imposible; ya no podemos pedirle cosas más grandes, así pierda con los rivales que se vienen, hoy (martes) demostró que es grande en Sudamérica”.
Uchuari dedicó el gol a su familia, a decir de él, les prometió que convertirá y lo cumplió: “gracias a Dios las cosas se dieron, yo lo presentía; esto es dedicado a mi hermana que atraviesa una situación difícil en su salud”, comentó el “Pipiolo”.
Para el profesor Paúl Vélez es el triunfo más grande conseguido en lo que va de su carrera. “Siempre es lindo ganar de visitante, más aún en campeonatos internacionales y ante un grande de Sudamérica”, expresó. Además, explicó que la paralización del torneo local por eliminatorias le vino bien a su equipo para recuperar el nivel futbolístico y que la victoria es fruto de un trabajo en conjunto.
Por su parte, Villavicencio sostuvo que ahora no hay excusas para no apoyar al club; pidió que compren los boletos para la rifa del auto Renault que se sorteará en diciembre; tiene un valor de $ 5 y el aporte servirá para solventar los gastos económicos que requiere el plantel para viajar a Brasil, “estamos haciendo lo posible para que a los jugadores no les falte nada”, acotó el dirigente.
También dijo que tratará de que la Conmebol les permita jugar con Sao Paulo, el próximo miércoles (20:00), en el estadio Reina del Cisne. También solicitará a la Ecuafútbol que postergue el compromiso del domingo con Deportivo Cuenca por el torneo local.
El seleccionador Reinaldo Rueda también habló de la clasificación de los ecuatorianos en Sudamericana. “Es un efecto recíproco de la selección a los clubes y viceversa. Es satisfactorio para Loja, el presidente del club y Paúl Vélez (DT).
También lo del Quito y Emelec es muy gratificante, la estatura que ha logrado el fútbol ecuatoriano, todo esto será bueno para el futuro inmediato”, indicó el colombiano. (BS)