En Chile nominan a Morante entre los “peores” del año
La revista El Gráfico, de Chile, publicó ayer un listado con los nombres de los “peores refuerzos de 2012” en el fútbol chileno, entre los que se encuentra el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, actual refuerzo de Liga de Quito.
Junto con el zaguero se encuentran en la nómina Waldo Ponce (U. de Chile), Nicolás Larrondo (Rangers de Talca), Renny Vega (Colo Colo), Jimmy Maurer (U. de Concepción), Rainer Wirth (La Serena), Horacio Cardozo (Colo Colo), Juan Toloza (Colo Colo), Mauricio Yedro (Huachipato), entre otros.
Morante le restó importancia a esta nominación. Según el jugador, que hace más de una semana se unió al cuadro “albo” luego de aprobar las pruebas médicas, su “mal paso” por el fútbol chileno se debió a las constantes lesiones que sufrió. “Me tomó por sorpresa la noticia, pero a ese tipo de cosas no hay que prestarles atención. Ahora quiero triunfar en Liga”, le dijo el jugador a El Telégrafo, vía telefónica.
Morante llegó a inicios de temporada a Universidad de Chile por pedido exclusivo del técnico argentino Jorge Sampaoli. Fue la segunda contratación más costosa en la historia del fútbol chileño. La “U” pagó $ 2 millones a Emelec por sus derechos deportivos. Fue una poderosa inversión únicamente superada por Macnelly Torres, por quien el Colo Colo de ese país pagó $ 2,2 millones.
En el primer semestre del año, el defensa se lesionó durante un partido en el torneo Apertura 2012 chileno, torneo que ganó su club consiguiendo el tricampeonato. Volvió a las canchas el 16 de julio anotando un gol. El 12 de septiembre anotó su segundo tanto con la camiseta azul en un partido válido por la Copa Chile contra el club Santiago Morning.
Según su empresario y representante, Alejandro Martín Kenig, este tipo de nominaciones no desconcentrará al jugador porque se encuentra totalmente enfocado en su entrenamiento para recuperar su estado físico. “Hablamos todos los días. Se está adaptando a Quito, al grupo y al nuevo cuerpo técnico. La pretemporada va a ser vital para que haga un buen campeonato”.