El United se sitúa líder al vencer al Liverpool en tenso partido
El Manchester United se colocó provisionalmente a la cabeza de la liga inglesa de fútbol, tras ganar 2-1 este sábado en la 25ª jornada al Liverpool, en un partido marcado por una nueva polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra, ya que el uruguayo se negó a dar la mano al francés.
El atacante charrúa, que redujo distancias en el minuto 80 tras el doblete para los locales de Wayne Rooney (47, 50), mostró así su enfado por las acusaciones de insultos racistas que sufrió de Evra hace cuatro meses y que provocaron una suspensión de ocho partidos y una multa de 48.000 euros.
La imagen más esperada era la del saludo entre los jugadores antes del partido, pero Suárez pasó de largo ante Evra, a pesar de qué éste agarró el brazo del uruguayo para intentar forzar el apretón, pero éste se liberó con un gesto brusco y estrechó la mano al siguiente jugador, el español David De Gea.
Este encuentro de máxima rivalidad fue el primero que Suárez, que siempre ha negado cualquier acusación de racismo, juega frente al United desde la gran polémica vivida en los últimos meses.
Más allá de los diez primeros minutos tensos, los locales se hicieron con el dominio del encuentro y encerraron al Liverpool en las inmediaciones de su propio área.
El brasileño Fabio Da Silva dio el primer aviso en la meta visitante, responsabilidad del también español Pepe Reina, mientras que los dos jugadores más veteranos sobre el terreno de juego, Ryan Giggs, de 38 años, y Paul Scholes, de 37, se aliaron para crear la jugada con más peligro del primer tiempo.
Giggs trazó un centro preciso para que Scholes rematara de cabeza a pocos metros de la línea de gol y Reina se luciera despejando el balón con los puños.
Tras el descanso, la tensión que habían mostrado los locales en el primer tiempo se transformó en determinación para solucionar el choque y, en los cinco primeros minutos de la reanudación, acabaron con las opciones del Liverpool gracias a la inspiración del inglés Wayne Rooney.
En el 47, Giggs centró un corner desde la izquierda que rozó la cabeza del inglés Steven Gerrard para acabar a media altura en el segundo palo, donde Rooney conectó un remate que dejó sin opciones al meta del Liverpool.
A pesar de que ningún equipo ha logrado remontar al United esta temporada cuando se ha puesto por delante en el marcador, la estrella de los "diablos rojos" quiso asegurar el partido con un segundo tanto.
Apenas tres minutos después, el inglés recogió en el interior del área un pase cruzado del ecuatoriano Antonio Valencia y superó por segunda vez a Reina con un remate raso que se coló por debajo del portero.
En el minuto 80, cuando aquello que parecía más probable era un tercer gol del United, Suárez aprovechó un error de la defensa local para colocar el único gol de su equipo esta tarde.
El Liverpool colgó el balón al área al saque de una falta lejana, y el uruguayo pudo rematar a bocajarro, desde el interior del área pequeña, después de que Rio Ferdinand fallara al controlar el esférico.
Con el pitido final, Evra, que hoy lucía el brazalete de capitán de los "diablos rojos", celebró la victoria como si se tratara de un título, mostrando a las gradas el escudo en su camiseta, mientras que Suárez se retiró del terreno de juego cabizbajo, protegido por los agentes de seguridad de Old Trafford
Con este resultado, el United se coloca provisionalmente líder de la liga inglesa con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, que mañana visitan al Aston Villa. Efe-AFP