El “Scratch” se estrena con una goleada sin brillo
Un gol de Neymar a los 3 minutos del primer tiempo, otro de Paulinho a los dos del segundo y uno al final del encuentro de Jo dieron la victoria y goleada a Brasil sobre Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2013.
El cuadro local, de la mano del nuevo delantero del Barcelona de España, Neymar, trató de ser incisivo y agresivo desde el comienzo del partido, ya que la mala racha en los amistosos previos y el continuo descenso en el ranking de la FIFA han desprestigiado su imagen a nivel mundial.
En frente estuvo la selección japonesa, la primera clasificada al Mundial de Brasil 2014, la cual trató de jugar de igual a igual al conjunto brasileño e incluso tuvo varias opciones de gol.
Pero la presión “verdeamarela” dio resultado rápido, ya que a los 3 minutos un centro por izquierda de Marcelo lo bajó de pecho Fred, quien le dejó el balón servido a Neymar para incrustar el esférico en el arco japonés con fuerte remate de volea.
Esto daba a entender que Brasil sería muy superior en el trámite del partido, pero eso no sucedió. La anotación hizo que el elenco anfitrión se relajara y que el rival creciera de a poco.
Lo que más se le critica al seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari es la falta del juego vistoso y superioridad sobre sus contrincantes, algo de lo que padeció ayer.
Para la segunda parte, Brasil mató todas las ilusiones japonesas de igualar, ya que a los 2 minutos de haberse reiniciado las acciones, Paulinho, jugador del Corinthians, recibió la pelota dentro del área y de media vuelta venció al portero Eiji Kawashima.
Tras ampliar la ventaja, la “Canarinha” mantuvo el control del partido, pero sin avasallar a su rival aunque sí tuvo más opciones de anotar que en la primera etapa.
Sin embargo, con el pasar de los minutos los asiáticos estaban más cerca de poner el gol del honor que los sudamericanos de poner la tercera anotación y goleada.
Sin embargo, el delantero Jo, que había entrado por Fred al minuto 81, convirtió tras un rápido contragolpe brasileño y selló el triunfo local, que da tranquilidad por el resultado, pero que sigue manteniendo la incertidumbre por el nivel futbolístico de la escuadra “verdeamarela”.
MÉXICO QUIERE MOSTRAR OTRA CARA ANTE ITALIA
México, que está debiendo goles y victorias en las eliminatorias mundialistas, intentará mostrar otra cara hoy, a las 14:00, en el Maracaná de Río de Janeiro en su debut en la Copa Confederaciones ante una Italia que tiene en duda sus principales referencias en el ataque: Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy. El partido en el templo del Maracaná, para el que fueron vendidas las 71.407 entradas ofrecidas, será el segundo del Grupo A de la competición que enfrenta a los campeones continentales.
“El grupo no estaba bien anímicamente porque las cosas no salen, pero decidimos dejar eso atrás, que tenemos que cambiar el chip porque este es otro torneo”, dijo el volante Andrés Guardado.
ESPAÑA INICIA NUEVO RETO ANTE URUGUAY
La selección española comienza hoy a las 17:00 el reto de cerrar el círculo con la conquista del único título que le falta tras vencer dos Eurocopas y un Mundial en cinco años de gloria. Es un duelo que mide a la primera campeona del mundo, Uruguay, con la última, España, en el inicio de un camino hacia una Copa de las Confederaciones ahora deseada.
Ninguno de las dos la tiene. Ni España, campeona de tres Eurocopas en su historia y un Mundial; ni Uruguay, tras conquistar dos mundiales y quince copas América. Los internacionales españoles quieren exhibir el fútbol que ha enamorado al mundo y que les convierte en favoritos en cada torneo al que acuden. (EFE)