El Quito cosecha su quinto triunfo consecutivo en la Copa
Deportivo Quito sumó su quinta victoria consecutiva en la Copa Sudamericana y logró una ventaja de 2-0 sobre Tigre de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de este torneo .
La lluvia en Quito complicó la llegada de los aficionados, pero de todas formas se hicieron presentes en su mayoría en la preferencia. Una reducida barra de Tigre se ubicó en la general noroccidental.
El local salió con todo en la primera parte del partido pero se encontró con un cuadro argentino ordenado en el fondo y que jugaba con precisión en el contragolpe.
Luis Congo fue el más destacado en el ataque “chulla” por su movilidad y sus remates de media distancia. Uno de ellos complicó al golero Javier García por el césped mojado, pero en el rebote Maximiliano Bevacqua no pudo marcar.
Sin embargo, en la respuesta Matías Pérez por poco marca de cabeza en el área rival, pero su remate pasó muy cerca del vertical. Eso fue casi lo único que presentó Tigre en la primera parte.
En la segunda parte, el DT Rubén Darío Insúa se la jugó con el ingreso de otro delantero Gonzalo Lorca para dar más peso al ataque y apenas pasaron 8 minutos (53’) para justificar su presencia.
El chileno recogió un rebote en la media luna y con un tiro potente por fin logró vencer a García. El partido parecía que se complicaba para los “chullas” por la expulsión de Isaac Mina, pero luego las cosas se igualarían por la tarjeta roja que vio el argentino Matías Escobar.
La insistencia del local terminó con el segundo tanto a los 86’. Lorca filtró un pase en profundidad para Mauro Vila y definió cruzado ante la impotencia de García.
El partido de revancha se disputará el 25 de octubre en Buenos Aires. El ganador de esta llave jugará contra el vencedor de Cerro Porteño de Paraguay y Colón de Santa Fe, de Argentina.
En el otro partido jugado ayer por octavos de final de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino venció 2-1 al Liverpool uruguayo en un cotejo disputado en Avellaneda.